Alfredo Landa recibirá el Goya de Honor 2007

El galardón le será entregado durante la edicición número XXII de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Alfredo Landa ha sido reconocido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España con el Goya de Honor 2007 por toda su carrera cinematográfica. El actor recogerá este galardón durante la Gala de los XXII Premios Anuales de la Academia que tendrá lugar el primer fin de semana de febrero de 2008, según han informado hoy fuentes de la Academia. Un nuevo reconocimiento a su trayectoria, que le llega después de que anunciara en el pasado Festival de Málaga su retirada de los escenarios.

Alfredo Landa Areta (Pamplona,3 de marzo de 1933) se trasladó a Madrid con 25 años y empezó a trabajar en teatro y doblaje. Su debut cinematográfico se produjo en 1962 con 'Atraco a las 3' de José María Forqué. Desde entonces se ha convertido en uno de los actores más importantes del cine español, con más de 120 películas en su filmografía, además de un extenso trabajo en teatro y televisión.

Entre sus cintas más conocidas figuran "El crack", "Los Santos inocentes" (por la que ganó el Premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes), "La vaquilla", "El bosque animado" (Goya al Mejor actor) y "La marrana" (Goya al mejor actor).

También ha cosechado grandes éxitos en la pequeña pantalla, gracias a su participación en series como "El Quijote de Miguel de Cervantes" (1991) de Manuel Gutiérrez Aragón, en la que encarnó a Sancho Panza.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS