_
_
_
_

La construcción de una casa amenaza 'el paisaje de Edward Hopper'

Las vistas que inspiraron al pintor estadounidense están amenazadas por la construcción de una casa situada frente a la residencia de verano del artista.

Las vistas que inspiraron al pintor estadounidense Edward Hopper están amenazadas ante la posibilidad de que se construya una casa enfrente de la residencia de verano del artista en Truro, estado de Massachussets.

Según informa en su edición de hoy el New York Times, Donald y Andrea Kline compraron por cinco millones de euros el terreno de cuatro cuadrados situado frente a la que fuera casa del pintor, en el cabo Cod Boy, con la intención de construirse una casa con jardín, piscina y garaje que taparía las visitas que Hopper pintó en muchas de sus obras.

Unos 300 residentes se han movilizado para evitar que la nueva residencia tape el paisaje que Hopper veía desde la ventana orientada hacia el norte. El pintor, considerado como uno de los pintores más representativo de EE UU, llegó a Truro en 1930, y en ella pasó todos los veranos hasta su muerte en 1967.

"Es un lugar que tiene una gran significación artística e histórica", señala Joan Holt, uno de los vecinos que se opone a la construcción de la casa. Los Kline, por el contrario aseguran que su nueva casa no va a tapar el paisaje, ya que se va a situar más a la derecha.

La comisión que evalúa el proyecto se reunirá el próximo 4 de octubre para tomar una decisión. Se está realizando un estudio de impacto ambiental de la nueva casa, en una parcela donde no está catalogada como zona protegida por el estado de Massachussets.

Los Kline no entienden el porqué no pueden construir la casa, cuando cumplen con todas las regulaciones urbanísticas; otros se preguntan porque tanto interés en preservar el paisaje de la casa, cuando no se han interesado por conservar el propio edificio.

Fragmento de 'Corn Hill', una de las pinturas que Edward Hopper realizó durante sus estancias en casa de Truro.
Fragmento de 'Corn Hill', una de las pinturas que Edward Hopper realizó durante sus estancias en casa de Truro.McNAY ART INSTITUTE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_