Pavarotti, en "condiciones gravísimas"
El tenor italiano se encuentra en su casa atendido por los oncólogos del hospital de Módena
El tenor italiano Luciano Pavarotti, de 71 años, a quien le fue diagnosticado una cáncer de páncreas hace un año, se encuentra en "condiciones gravísimas" en su casa de Módena, en el norte de Italia, donde le atienden los oncólogos del hospital de la ciudad, después de que en las últimas horas sufriera un empeoramiento de su salud, informan los medios italianos.
Pavarotti fue ingresado por una infección pulmonar el 8 de agosto en el Hospital Policlínico de Módena, y salió del mismo el pasado 25 de agosto. Pavarotti, considerado uno de los más grandes tenores de los últimos tiempos, fue operado de un cáncer de páncreas hace un año en Nueva York y desde entonces vive con su familia en Módena retirado de los escenarios y sin que se le haya vuelto a ver en público. Hoy está acompañado, además de por los médicos, por sus familiares y amigos más cercanos.
"Pavarotti se encuentra, al parecer en su casa, en condiciones gravísimas y es seguido con terapia de ayuda por los oncólogos del hospital de Módena", informa la agencia Agi en un nota emitida poco antes de las ocho de la tarde (18.00 GMT), sin citar fuentes.
La agencia Reuters, que cita informaciones de una televisión italiana, asegura que el cantante se encuentra inconsciente y ha sufrido un fallo renal. Por su parte, el tenor ya habría sufrido pérdidas momentáneas de consciencia en los últimos días, según fuentes médicas citadas por la agencia Ansa.
Su agravamiento se conoció poco después de que los medios italianos difundieran este miércoles unas declaraciones de Pavarotti en las que éste agradecía el Premio Excelencia en la Cultura de Italia que le concedió ayer el Gobierno italiano y que, según declaró, "celebra la magia de una vida dedicada al arte".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.