"Cuando terminé de escribir el último capítulo de Harry Potter, lloré, lloré y lloré"
La escritora J. K. Rowling confiesa que se sintió "desolada" al terminar la saga del joven mago
La escritora inglesa J. K. Rowling se ha pasado más de 17 años trabajando en sus libros sobre Harry Potter, la saga literaria infantil que ha revolucionado el mundo de la literatura juvenil. El pasado viernes se puso a la venta la última entrega de las aventuras del joven mago y vendió nada menos que 11 millones de ejemplares en un sólo día. Este punto y final no sólo puso triste a la legión de seguidores de Potter, sino también a su autora. Rowling ha confesado que cayó en una depresión cuando terminó de escribir Harry Potter and the deadly hollows. "Al acabar el último episodio lloré, lloré y lloré".
Al poner el punto y final al capítulo 34 de la séptima y última entrega de la saga, Rowling, de 42 años, lo vió todo negro porque estaba cerrando una de las etapas más importantes de su vida. "Los primeros dos días fueron horribles, me sentía increíblemente deprimida", ha dicho la escritora en una entrevista concedida al periódico inglés The Daily Mirror. "Me sentí desolada. Estaba de luto por la pérdida de ese mundo del que había escrito durante tanto tiempo y que tanto amaba".
El primer libro de las aventuras del joven mago, Harry Potter y la piedra filosofal, apareció en 1997, pero a Rowling le costó otros siete años lograr que despegara el proyecto. Cuanto estaba terminando The Deadly hollows, se vio "forzada a echar la vista atrás 17 años. A recordar cosas, el nacimiento de mis tres hijos, la pérdida de dos seres queridos, la ruptura de un matrimonio...". Sea como sea, la depresión de la escritora se fue a la semana de empezar "como por arte de magia". "Después de eso me sentí ligera porque pensé que ahora podría escribir todo lo que quisiera. La presión se ha desvanecido", ha explicado Rowling, que concluye: "No se trata de que Harry se haya marchado de mi vida, porque siempre será parte de ella"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.