Nacha Pop, 19 años después
El grupo español reaparece en Gredos ante 6.000 personas
Nacha Pop, el mítico grupo español y emblema de la denominada Movida madrileña, reapareció anoche en la abulense Sierra de Gredos ante unas 6.000 personas, después de diecinueve años alejado de los escenarios. "Estamos de vuelta con vosotros", dijo Antonio Vega, en sus primeras palabras dirigidas a sus admiradores, mientras Nacho García Vega dijo : "Estáis casi todos". "Que sirvan para algo estos diecinueve años".
Años atrás, su despedida del público se produjo en dos conciertos celebrados los días 19 y 20 de junio de 1988 en la Sala ácara de Madrid y desde entonces, salvo en dos ocasiones puntuales, Antonio Vega y Nacho García Vega, no han vuelto a reunirse nuevamente hasta esta noche.
Público entregado
La banda liderada por ambos, arrancó su actuación con la interpretación con canciones como Lavantaté o Es tu día de suerte, Grité una noche, ante el delirio de un público entregado, en una noche fría de verano. Conforme avanzó el concierto el público se fue integrando en el concierto, hasta que llegó el delirio con la interpretación de una de sus canciones más emblemáticas, La chica de ayer.
El concierto de anoche es el primero de los 18 incluidos, por el momento, en su gira de reaparición, Nacha Pop 80-07, que concluirá el próximo 26 de octubre en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. En este periplo estarán acompañados por Basilio Martí en los teclados, Goar Iñurrieta a la guitarra, Nacho Lesko en los coros y percusiones, Cristina Narea en los coros, guitarra acústica y percusión y por Fernando Illán al bajo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.