Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Nacha Pop, 19 años después

El grupo español reaparece en Gredos ante 6.000 personas

Nacha Pop, el mítico grupo español y emblema de la denominada Movida madrileña, reapareció anoche en la abulense Sierra de Gredos ante unas 6.000 personas, después de diecinueve años alejado de los escenarios. "Estamos de vuelta con vosotros", dijo Antonio Vega, en sus primeras palabras dirigidas a sus admiradores, mientras Nacho García Vega dijo : "Estáis casi todos". "Que sirvan para algo estos diecinueve años".

Años atrás, su despedida del público se produjo en dos conciertos celebrados los días 19 y 20 de junio de 1988 en la Sala ácara de Madrid y desde entonces, salvo en dos ocasiones puntuales, Antonio Vega y Nacho García Vega, no han vuelto a reunirse nuevamente hasta esta noche.

Público entregado

La banda liderada por ambos, arrancó su actuación con la interpretación con canciones como Lavantaté o Es tu día de suerte, Grité una noche, ante el delirio de un público entregado, en una noche fría de verano. Conforme avanzó el concierto el público se fue integrando en el concierto, hasta que llegó el delirio con la interpretación de una de sus canciones más emblemáticas, La chica de ayer.

El concierto de anoche es el primero de los 18 incluidos, por el momento, en su gira de reaparición, Nacha Pop 80-07, que concluirá el próximo 26 de octubre en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. En este periplo estarán acompañados por Basilio Martí en los teclados, Goar Iñurrieta a la guitarra, Nacho Lesko en los coros y percusiones, Cristina Narea en los coros, guitarra acústica y percusión y por Fernando Illán al bajo.