El CineSul de Río rinde homenaje a Daisy Granados y Leonardo Fabio
La actriz cubana Daisy Granados y el director y cantante argentino Leonardo Fabio serán dos de los homenajeados en el Festival Iberoamericano de Cine y Vídeo (CineSul), que comenzó ayer en Río de Janeiro.
El festival, que se extenderá hasta el 24 de junio, también incluirá entre sus muestras paralelas Madrid en Corto, con 12 cortometrajes de jóvenes directores producidos por la comunidad autónoma de Madrid y su escuela de cine ECAM, y Kimuak, con cortometrajes producidos por la Filmoteca y el Gobierno vascos.
Igualmente fuera de la competición se presentarán las muestras Foco México, que incluye cortos realizados con apoyo oficial, y ADOC Chile, con ocho títulos seleccionados por la Asociación de Documentalistas Chilenos.
El CineSul, nacido como una muestra del cine de Mercosur y que luego se extendió a toda la producción iberoamericana, tendrá en la edición competitiva de este año 10 largometrajes de ficción, otros tantos documentales y 43 vídeos de medio y cortometraje.
Entre los filmes en competición están Cuando rompen las olas (Colombia, 2006), de Ricardo Gabrielli; La edad de la peseta, (Cuba, 2006) de Pavel Giroud; Eros, una vez María (México, 2007), de Jesús Magaña Vázquez; Fan (Uruguay, 2005), de Gabriela Guillermo, e ¿Infidelidad? (España / Argentina, 2006), de Miguel Óscar Menassa.
También compiten Mariposa negra (Perú/España 2006), de Francisco Lombardi; Play (Chile, 2005), de Alicia Scherson; Solos (Argentina, 2006), de José Glusman; Qué tan lejos, (Ecuador, 2006), de Tania Hermida, y La última mirada (México 2006), de Patricia Arriaga Jordán.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.