_
_
_
_
_

Fuentes, Goytisolo y Saramago inaugurarán el primer ciclo literario de la Fundación Santillana y la Menéndez Pelayo

Ambos organismos firman un convenio de colaboración cultural y académica

El presidente de la Fundación Santillana, Jesús de Polanco, y el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Salvador Ordóñez, han firmado hoy en Madrid un convenio de colaboración cultural y académica para la organización y puesta en marcha conjunta de cursos, seminarios, mesas redondas y publicaciones en esos ámbitos. Los escritores Carlos Fuentes, Juan Goytisolo y José Saramago serán los encargados de inaugurar el primer ciclo literario, Lecciones y maestros, que girará en torno a la obra de estas destacadas figuras de las letras y que tendrá lugar del 11 al 13 de junio.

Este encuentro se celebrará en La Torre de Don Borja, en Santillana del Mar (Cantabria), sede histórica de la Fundación Santillana, y se inaugurará el lunes día 11, a las 10.00, con las palabras de bienvenida de Jesús de Polanco y Salvador Ordóñez. La obra del escritor mexicano Carlos Fuentes protagonizará la primera jornada. El día 12 estará dedicado a Juan Goytisolo y el miércoles 13 al premio Nobel portugués José Saramago.

Destacadas personalidades del mundo de la cultura, escritores, críticos literarios, profesores, traductores y periodistas participarán en las jornadas. Las escritoras Nélida Piñón y Laura Restrepo, la vicerrectora de Extensión Universitaria de la UIMP, Virginia Maquieira, el catedrático de literatura de la Universidad de Brown, Julio Ortega, y los académicos Víctor García de la Concha y Juan Luis Cebrián serán otras de las personalidades que tomarán parte en estos foros literarios.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_