_
_
_
_

Una película retratará cómo Thatcher se convirtió en 'La dama de hierro'

La cinta abordará cómo la ex primera ministra británica decidió invadir las Malvinas

La guerra de las Malvinas, en 1982, fue el punto clave que convirtió a la impopular primera ministra británica Margaret Thatcher en una estadista resuelta, capaz de mandar al ejército al sur del océano Atlántico sin que le temblara el pulso. Había nacido La dama de hierro. Esos 17 días previos al enfrentamiento anglo-argentino, los que forjaron su imagen posterior, son los que narrará un nuevo largometraje que abordará la figura de Margaret Thatcher. Lo producirán Pathé y BBC Films, según la revista Variety.

Más información
Meryl Streep, a un paso de ser la 'Dama de Hierro'

El guión lo firmará Brian Fillis y se centrará en esas dos semanas que consolidaron la imagen de Thatcher como dama de hierro, y en las personas que rodearon a la primera ministra. Lo que aún no está claro es quién la interpretará.

Steve Nallon, el cómico británico que ha caricaturizado a Thatcher más veces, ha comentado en The Guardian: “No voy a esperar una llamada de teléfono. Pero creo que Sharon Osbourne [la mujer del cantante y showman Ozzy Osbourne] probablemente lo haría muy bien. El secreto es conseguir la voz -la mayoría de gente la imita hablando muy despacio- y olvidar cualquier tipo de tendencia liberal de izquierdas, así puedes conseguir interpretarla con convicción, tal como si estuvieras dando vida a Lady Macbeth, a quien se parece un poco, piénsalo”.

Peter Bradshaw, el crítico de cine de The Guardian, sugiere que Julia Davis, que dio vida a la cocinera Fanny Craddock en Fanny, dispone de aptitudes para el papel, como Sharon Stone. "Y podrías contra con Al Pacino como Galtieri", ha añadido.

A Thatcher la ha interpretado recientemente Kika Markham, en The Line of Beauty, en televisión. Sylvia Syms la encarnó en el teatro en 1994, en Half the Picture, de Richard Norton-Taylor. La ex jefa de Gobierno también ha intervenido en el documental Tracking Down Maggie (1994), de Nick Broomfield.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_