Bruce Willis lucha contra el 'ciberterrorismo' en la 'Jungla de cristal 4'
El agente John McClane se enfrenta a un ataque masivo contra los sistemas informáticos de EE UU, en la nueva entrega, que se estrena el 29 de junio
Un ‘hacker’ lanza un ataque masivo a los sistemas informáticos de Estados Unidos el 4 de julio. Controla Internet, el tráfico y hasta los móviles. Tiene a Washington en la palma de la mano. La solución vuelve a ser un cansado teniente de Nueva York, John McClane, el policía de la camiseta imperio sudada experto en desbaratar a mamporros todo tipo de conflictos internacionales.
Bruce Willis, de 51 años, retoma el personaje que lo lanzó al estrellato en los años ochenta en la cuarta parte de La jungla de cristal, titulada Live free or die hard, en la que se enfrenta a un ciberataque a gran escala contra la sociedad estadounidense. Pero las peleas y las persecuciones no serán virtuales, ni mucho menos. El director, Len Wisemen (Underworld), ha asegurado en Premiere que la cinta contará con los habituales escenarios espectaculares (automóviles saltando por los aires, helicópteros que estallan en pleno vuelo) que han garantizado durante años el éxito de la franquicia, que ya ha recaudado unos 300 millones de dólares (225 millones de euros).
La red lo controla todo
“Es algo muy, muy peligroso que alguien se apodere de lo que hace funcionar nuestro país”, ha comentado Wisemen. “Tiene que ver con la estructura entera de los Estados Unidos, con lo que mantiene vivo Wall Street, lo que hace circular el tráfico y lo que hace que el móvil funcione”. A Willis le acompaña Justin Long y en el bando de los conspiradores se coloca Maggie Q, la esbelta hawaiana de la tercera parte de Misión: Imposible.
Más de diez años después de La jungla de cristal 3 (1995), la esperada cuarta parte de la saga se empezó a rodar en septiembre y está previsto que se estrene el 29 de junio. Wisemen, que iba al instituto cuando comenzó la serie, es un fan declarado y está fascinado con el actor: “El tipo es la hostia de puntual. No parece gran cosa que destacar, [pero] en estos días, esto dice mucho de alguien”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.