_
_
_
_

Las monedas que retratan la edificación del Vaticano

La Santa Sede inaugura hoy una exposición sobre las medallas papales con la imagen de la Basílica de San Pedro

La Biblioteca Apostólica Vaticana y las Colecciones Numismáticas de Roma inauguran hoy la exposición 'Tu es Petrus' (el Templo de Pedro en las Medallas de los Papas), con ocasión del 500 aniversario de la fundación de la Basílica de San Pedro.

La muestra, que tendrá lugar en la tradicional Villa Chiassi en Roma, será inaugurada por el bibliotecario y archivero de Santa Iglesia Romana, el cardenal Jean-Lous Tauran. Las medallas papales corresponden a las diferentes fases de construcción de la actual basílica.

Las medallas se acuñaban cada vez que se terminaba de edificar una nueva parte del templo, desde la puesta de la primera piedra, en 1506, hasta el término de las construcción, que no ha significado el fin de las obras, porque han continuado en estos 500 años.

Algunas de las medallas que se expondrán son la de la fundación de la basílica (correspondiente al proyecto de Bramante, que en realidad no se realizó), la medalla con el proyecto de Sangallo, con el proyecto de Miguel Angel, con la cúpula, con la fachada de Maderno o con la cátedra de Bernini.

Tras la clausura, el próximo 22 de abril, la exposición se trasladará a Rusia, al Museo del Ermitage de San Petersburgo, donde se podrá visitar durante los meses de mayo y junio.

Una medalla con una imagen de San Pedro del Vaticano.
Una medalla con una imagen de San Pedro del Vaticano.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_