_
_
_
_
_

El Real celebra los 400 años de la ópera al desnudo

Jornada de puertas abiertas en el teatro con motivo del Día Europeo de la Ópera

Claudio Monteverde creó L’Orfeo, la primera obra maestra conocida de la ópera, hace 400 años; hoy, teatros e instituciones culturales de toda Europa han organizado numerosas actividades para recordar este punto de partida. El Teatro Real de Madrid enseña hoy su interior en una jornada de puertas abiertas.

Las puertas del Teatro Real de Madrid, el emblemático edificio blanco de la plaza de Ópera ha abierto hoy sus puertas a las once de la mañana, en una jornada de puertas abiertas para los ciudadanos. Los interesados podrán acceder al edificio monumental hasta la media noche para descubrir los secretos que esconde en su interior: su caja escénica, sus decorados, efectos de lunces, vestuario y sus principales salones.

La unión Europea pretende con estas actividades llevar la ópera a las calles. Es el siguiente paso del Real: todos los que visiten hoy sus instalaciones por dentro participarán en el sorteo de entradas para conmemorar el décimo aniversario de la reapertura del coliseo. Además, el próximo domingo la representación va a salir a la Plaza de Oriente: desde las once de la mañana y hasta las nueve de la noche tendrán lugar en la plaza actuaciones, proyecciones y “otras sorpresas”.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_