Lucia Bosé recibe la medalla de oro del Ateneo de Madrid
La actriz estuvo arropada por un nutrido grupo de artistas y escritores, gentes del cine y de la vida pública
La actriz Lucia Bosé ha recibido la medalla de oro del Ateneo de Madrid, una distinción que, según ha declarado con humor, "me la merezco y no voy a dar las gracias como los de los goyas nombrando a la familia y amigos. La he ganado yo".
Arropada por un nutrido grupo de artistas y escritores, gentes del cine y de la vida pública, Lucia Bosé ha conversado micrófono en mano con ellos a veces interrumpiéndoles en el uso de la palabra para aclarar o matizar datos o secuencias del pasado, con naturalidad y desenfado, abundando así en el carácter de extraordinaria personalidad que todos le alabaron. "Hice lo que me gustaba, lo que quería. Por eso estoy satisfecha."
"Hice lo que me gustaba, lo que quería. Por eso estoy satisfecha. Aunque es verdad que siempre se piensa que hubo algo que debió cambiarse. Pero aquí estoy, con lo que tengo, lo que busqué. Alguna vez se ha dicho que había dejado de hacer cine cuando me casé, y yo digo que mis tres mejores películas son mis maravillosos tres hijos. Y mi vida de casada fue también de cine", ha proclamado la actriz.
A propósito, en una de sus espontáneas intervenciones, Lucía Bosé ha comparado el cine de antes con el de ahora, "diferentes por la forma de rodar, de hacer las cosas. Aquel, de poca gente; ahora son ciento cincuenta personas o más. Antes era mucho más familiar, todos participaban y se conocían".
Entre parrafadas, secuencias de sus películas El último harén, El niño de la luna, Ceremonia sangrienta, Muerte de un ciclista París, siempre París...- y reivindicaciones a la amistad, como la de Natalia Figueroa ("hablar de ti es casi como hablar de mí misma, tan antigua nuestra relación), y la de la actriz Conchita Goyanes recordando el reparto que compartieron en La casa de las palomas. Una noche, en fin, de mucho amor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.