Estrellas de la música y multitud de amigos despiden a James Brown

El cantante Michael Jackson aparece muy afectado en el homenaje y afirma que Brown ha sido su "gran inspiración"

Estrellas de la música y miles de amigos y admiradores del 'padrino del soul' James Brown se han congregado en el estadio que lleva su nombre en Augusta (Georgia), para rendir un tributo final al artista, que será sepultado en esa ciudad del sur de los Estados Unidos.

Más información

Entre los asistentes ha destatacado la presencia del cantante Michael Jackson que rara vez se deja ver en este tipo de actos. Jackson se ha aproximado hasta el ataúd con los restos de Brown, le ha rendido honores y ha conversado brevemente con el líder negro Jesse Jackson, antes de dirigirse al público para afirmar que el artista fallecido había sido una de sus "grandes inspiraciones musicales" y que desde que de muy pequeño le oyó cantar quiso dedicarse para siempre a la música.

Tomi Rae Hynie, la viuda de Brown y madre de su hijo, se ha unido sobre el escenario al grupo Bittersweet, que hacía los coros al fallecido artista, que murió el lunes pasado a los 73 años de edad.

Soul Generals, la banda más reciente del artista, estaba tocando cuando apareció Michael Jackson, que recibió una ovación del público después de que Danny Ray, el ‘hombre de la capa’ en la banda de Brown, anunciara su presencia en el estadio.

Con este tributo se cierra una 'gira de despedida' para Brown, días después de que las multitudes se congregaran en el Apollo Theater de Nueva York para rendirle homenaje.

Michael Jackson, que pocas veces se deja ver en público, apareció muy afectado en el homenaje a James Brown en Augusta.
Michael Jackson, que pocas veces se deja ver en público, apareció muy afectado en el homenaje a James Brown en Augusta.AP

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción