Multa por romper el embargo
Los responsables del documental de Oliver Stone sobre Fidel Castro pagarán más de 6.000 dólares al Departamento de Tesoro
Los responsables del documental del cineasta estadounidense, Oliver Stone, sobre el presidente cubano, Fidel Castro, han acordado pagar más de 6.000 dólares al Departamento del Tesoro como arreglo por las acusaciones de que violaron el embargo de EE UU contra la isla.
Según ha informado la Oficina de Control de Fondos Extranjeros, del Departamento del Tesoro, el pago de 6.322,20 dólares compensará las violaciones al embargo realizadas durante la filmación del documental Comandante, entre febrero de 2002 y mayo de 2003. En los pagos están involucrados, además de Stone, otros cuatro individuos y la productora Itxlan, ha informado la Oficina en un comunicado. Tras Comandante, el cineasta rodó otro documental sobre Castro, con el título Looking for Fidel.
El embargo económico de EE UU a Cuba data del 4 de septiembre de 1961, cuando el Congreso aprobó la medida enviada por el entonces presidente estadounidense, Dwight Eisenhower. El siguiente presidente estadounidense, John F. Kennedy, amplió el embargo el 7 de febrero y el 23 de marzo del año siguiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.