_
_
_
_
_
Reportaje:

Ópera en Times Square

La Metropolitan Opera de Nueva York inicia la nueva temporada con una proyección en la calle de 'Madame Butterfly'

La Opera Metropolitana de Nueva York ha inaugurado en la calle la nueva temporada, y por una noche su música ha traspasado los muros del Lincoln Center y ha llegado a una de las plazas más populares de la Gran Manzana, la siempre concurrida e iluminada Times Square.

"Queremos llevar la ópera al corazón de Nueva York. Muchas personas, a los que de otra manera les habría sido imposible asistir, tendrán la oportunidad de ver y oír nuestra representación inaugural", había anunciado en un comunicado antes de la presentación Meter Gelb, nuevo director de la Opera.

A media tarde de ayer, la policía ya había cortado estas dos arterias de Manhattan, para que 650 afortunados con asiento reservado disfrutaran de manera gratuita del original y rompedor montaje de Madame Butterfly ideado por el cineasta Anthony Minghella, autor de filmes como El paciente inglés y Cold Mountain.

Clasicismo y modernidad

Con esta combinación de clasicismo y modernidad que supone llevar la ópera a la calle, los dirigentes del MET pretenden revitalizar un género que no pasa por su mejor momento de taquilla en la ciudad de los rascacielos, y acercarlo a un público cada vez más joven. "Se trata de un esfuerzo simbólico que pretende mostrar que el MET conecta con la cultura de masas y la vida contemporánea, además de una forma de intentar atraer nueva audiencia", ha dicho Gelb.

Entre las nuevas iniciativas adoptadas por la institución destaca también la creación de una nueva entrada de 15 dólares, mucho más asequible para los bolsillos más jóvenes. Además, a partir del próximo 30 de diciembre, la Metropolitan Opera también pretende retransmitir seis de sus actuaciones en directo a varios cines de EE UU, Canadá y Europa, "para llegar a los millones de aficionados que tiene la ópera en todo el mundo".

Paralelamente, Gelb prevé emitir más de 100 representaciones a través de Internet y radio digital en los próximos meses.

Imagen de 'Madame Butterfly' proyectada en una de las pantallas de Times Square.
Imagen de 'Madame Butterfly' proyectada en una de las pantallas de Times Square.AP
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_