_
_
_
_

Locking Shocking presentan una colección en tres actos

La fantasía de Miriam Ocáriz y el hombre de Spastor desfilan por la mañana

Como en La Divina Comedia, los Locking Shocking han llevado esta tarde al público de Pasarela Cibeles a un viaje en tres actos por la Creación, el Paraíso y el Purgatorio, a través de una colección que han denominado The Locked Garden, el jardín cerrado. Ana González y Oscar Benito, cada vez más seguros, huyen de tendencias y se mantienen fieles a su trayectoria con un estilo cada vez más depurado como se ha apreciado en un desfile que ha gustado al numeroso público presente y que ha sido uno de los más aplaudidos. Además, han desfilado esta tarde la exquisitez en el baño de Andrés Sarda y la elegancia y atrevimiento de "las dueñas" de Antonio Alvarado.

El recorrido por esta historia de la vida, "la que cada uno llevamos dentro de nosotros mismos", según esta joven pareja de creadores, comienza en tonos blancos, beige y dorados, con leves pinceladas de negro y grandes cuadros blancos y negros, en tejidos leves y vaporosos de lino, popelín y sedas engomadas. Los lunares, tratados de forma diferente, dan un aire romántico a unas prendas dulces que lucieron las y los modelos con unos antifaces en una metáfora sobre el paso de la oscuridad a la luz. Este nacimiento a una vida llena de curiosidad, juventud y descaro se expresa en los hombres con prendas realizadas en rayas azules sobre fondo ocre.

Locking Shocking han sumergido al público en el Paraíso a través del color con unas líneas en las que dan rienda suelta a los sentidos a través de coloridos estampados florales que se mezclan con las rayas o los cuadros en tafeta con hilos de cobre. Como pieza que hay que destacar, el abrigo labrado en azul turquesa y dorado que acompañan de pantalón corto. El negro, con algún toque rojo, hace su aparición de manera contundente en el tratamiento del Purgatorio, con prendas que recuerdan la estética de la parca, con grandes mangas y exageradas capuchas. En la colección masculina, los diseñadores expresan su filosofía en torno a este estado a través de unos perfectos trajes y de unas cazadoras con aires de "motero" que sirven tanto para él como para ella.

La mañana en Cibeles

Tras este discurso, la pasarela se ha llenado de la ligereza, el gusto por la belleza y el lujo de Andrés Sarda. Con sus largos vestidos estampados, de tul tratado, tanto para el día como para la noche, sus espectaculares bañadores y biquinis, Sarda ha vuelto a mostrar que es el rey del glamour. Estampados con imágenes y paisajes de India protagonizan una colección muy racial en la que brillan las aplicaciones de cristales de Swarosqui, las piedras semipreciosas, como el jade, el cuarzo o la amatista, accesorios en latón o pelucas de cristal. En cuanto a tendencias, el biquini- con forma de triángulo- sigue siendo la estrella del baño, mientras que el bañador se usa cada vez más como top durante el día y la noche.

Y si lo que bien empieza bien acaba, Antonio Alvarado para poner el broche con su colección Las dueñas, en referencia a esas mujeres fuertes, de carácter, a los matriarcados de alto nivel económico, que el diseñador ha Vestidos con pololos en punto de seda, mangas murciélago, corsetería a la vista, ballenas de aluminio, faldas con tableado doble, telas de gabardina y adornos de escarapelas destacan en una colección en la que los chicos llevan pantalones de montar, finísimos polos y lucen los estampados característicos de este diseñador, como las golondrinas negras o los galgos en burdeos.

La cuarta jornada la ha abierto esta mañana la bilbaína Miriam Ocáriz con una colección primavera-verano 2007 en la que el colorido, el uso de la seda elástica y la diversidad de sus singulares vestidos fueron los principales protagonistas. El blanco rotundo, compacto y tenso, el azul celeste, el uso de los grises ligeros como matiz y los brillos de plata dibujaron el cuerpo de las modelos, en una colección en la que no faltan detalles muy personales como los dibujos de puntillas, los volantes, las filigranas o las peinetas como coronas en un tapiz de corte clásico.

Además, la firma Spastor ha presentado un desfile dedicado exclusivamente a la moda masculina. Ha sido la primera colección de Pasarela Cibeles dedicada de forma exclusiva a la moda masculina. Spastor ha presentado un desfile marcado por el predominio de los colores oscuros y por los detalles minimalistas de todo su trabajo, una serie que apuesta por la sastrería clásica renovada. Spastor, firma formada por los diseñadores Sergio Pastor Salcedo e Ismael Alcaina Guerrero, ha exhibido su atractiva visión de la moda masculina con unos modelos muy artesanales en los que destacaron los acabados a mano, las texturas, veladas y anudadas, y la variedad entre los contrastes.

Un diseño de Ocáriz de su colección Primavera-Verano 2007, presentada en la Pasarela Cibeles.
Un diseño de Ocáriz de su colección Primavera-Verano 2007, presentada en la Pasarela Cibeles.AP
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_