_
_
_
_
_
Reportaje:

El FIB se prepara para Morrisey y Franz Ferdinand

Los dos grandes conciertos del cartel del FIB tienen lugar hoy, a partir de las 21.30

Morrissey y Franz Ferdinand, los grandes atractivos del Festival Internacional de Música de Benicassim (FIB), entran en acción esta noche en una jornada marcadamente británica. A estos dos artistas se suman las actuaciones de Mojave 3, The kooks y Morning Runner, en el Escenario Verde, y la electrónica de Jay-Jay Johanson, Rufus Wainwright, Nada Surf, Superpitcher DJ o Radiosoulwax, en el resto de escenarios.

BLOG:]]>Festibal de Benicássim
Más información
Benicàssim encuentra una mina de oro
Actuaciones de hoy

En una edición en la que no han quedado entradas en taquilla, to0do está preparado para recibir hoy a los dos puntos fuertes del cartel: a las nueve de la noche, Morrissey hará su aparición en el Escenario Verde. Todas las miradas están puestas en el ex líder de los Smith que no apareció en la edición del FIB de 2004, a pesar de estar confirmada su asistencia. Esta noche, el gentleman de Manchester presentará en España su último trabajo, Ringleader Of The Tormentors.

Horas más tarde, a partir de la 01.25 llegará el turno de Franz Ferdinand, con su segundo trabajo, You could have it so much. El grupo de Alex Kapranos, Bob Hardy, Paul Thomson y Nick McCarthy hará vibrar a los fibers con títulos tan célebres como Take Me Out, Darts Of Pleasure o las imparables Do You Want To o Walk Hawai.

Pero entre las dos grandes actuaciones, la música no cesará. A partir de las 22.45 se escucharán los sonidos Fol. De Mojave 3. Out Of Tune, Excuses For Travellers y Puzzles Like You son los trabajos del grupo de Neil Halstead, que tras su actuación dará paso al pop de la banda inglesa The Kooks. Después de Frand Ferdinand, los también británicos Morning Runner cerrarán las actuaciones en el Escenario Verde a las 03.05.

En el otro escenario, el Fiberfib.com la música ha empezado a las 16.30, con Santi Campos y Los Amigos Imaginarios, The Organ y Calla. En el Vodafone FIB Club, también desde las cuatro y media de la tarde, sonarán Nadadora, Ainara LeGardon, El Columpio Asesino, Venus, Lou Barlow, Rufus Wainwright, Nada Surf, Poni Hoax Ms. John Soda, Cocó Cilo y Superpitcher.

Las actuaciones en el Escenario Electrónico comenzarán minutos antes de las diez de la noche, con Jay-Jay Johanson, para seguir con Radiosoulwax Presents Nite Versions live and 2manydjs + Justice, Alex Smoke y Hell. Por último, la música de los españoles Gaydjteam, Pin & Pon y Smart se escuchará en la Vueling Pista Pop a partir de las 01.30.

Las entradas del FIB 2006 se han agotado para asisitir a conciertos como los de Morrisey o Frand Ferdinand.
Las entradas del FIB 2006 se han agotado para asisitir a conciertos como los de Morrisey o Frand Ferdinand.EFE

Accidentado comienzo

El rock independiente norteamericano revolucionó anoche la primera gran jornada del FIB, donde el público se entregó a los sonidos de Pixies y Strokes aunque tanto, en el primer caso, que el recital se suspendió media hora por riesgo de avalancha. Miles de fibers abarrotaron el Escenario Verde, para asistir a una cita que prometía. Apenas habían transcurrido veinte minutos de concierto cuando las vallas centrales, más cercanas al escenario, cedieron ante la masiva presencia de público y su creciente empuje desde la explanada del Escenario Verde, sin que se registraran daños personales. Finalmente, los técnicos consiguieron afianzar una nueva barrera de protección, y los Pixies regresaron para ofrecer algo más de media hora de concierto, donde sonaron más temas clásicos de su repertorio.

Después llegaron The Strokes. La banda neoyorquina realizó un popular y seguro recorrido por sus tres discos, encadenando temas de elevado ritmo como New York City Cops, You only live once o Last nite, sin apenas concesiones al intimismo, salvo el solitario sonido de un órgano envuelto por la voz de Julian Casablancas en I've got nothing to say.

Esta primera gran jornada del FIB también acogió los conciertos de The Futureheads -con su mezcla de The Clash y Franz Ferdinand-, Echo and the Bunnymen -segunda visita al festival en tres años, repasando temas de los 80 y defendiendo con dignidad su nuevo disco, Siberia-, Dominique A, Manta Ray, Babyshambles, Grande-Marlaska, 12Twelve, Isolée, Colder y Nathan Fake, entre otros cantantes, grupos y pinchadiscos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_