Bebe continúa su gira veraniega por Norteamérica con una actuación en Nueva York
La cantante extremeña dedica una canción irónica a George W. Bush
Bebe continuó anoche en Nueva York su gira de verano por Norteamérica, que arrancó en Miami y que, tras la ciudad de los rascacielos, la llevará a Chicago y México. La cantante extremeña, que confirma su gusto por el cine en la recién estrenada La educación de las hadas, cerró su concierto en Nueva York con una canción que dedicó a George W. Bush y en la que recordó "la afición a la silla eléctrica" del presidente estadounidense.
Tocada con una gran peluca rubia, Bebe parodió a una de las hijas gemelas de Bush, Bárbara, a la que hizo "cantar" para su padre, que en la época en que era gobernador del Estado de Texas firmó más de 150 condenas de muerte. En la canción, que no figura entre las grabaciones de la artista, Bárbara-Bebe proponía a Bush, en tono irónico, que aplicara la pena capital "para acabar con el hambre en el mundo".
Durante casi una hora y media, la cantante derrochó energía ante un público que contó con una nutrida representación de la colonia española de Nueva York, además de numerosos aficionados latinos, y que disfrutó, cantó y bailó durante todo el concierto.
Momento cumbre con 'Malo'
El local del barrio de SoHo donde se celebró la actuación vibró con la energía que transmitió la cantante cuando interpretó Ella, Ska de la tierra y Con mis manos. Sin embargo, los momentos más intensos llegaron casi al final, con Siete horas, pero sobre todo con Malo, canción que la catapultó a la fama de la nada y que fue coreada de principio a fin por el público.
El concierto forma parte de la gira que realiza Bebe por Norteamérica, que antes de Nueva York ha incluido Miami y que tras la ciudad de los rascacielos la llevará a Chicago y México. Bebe es bien conocida por el publico hispano de Estados Unidos después de que obtuviera con su primer y único disco, Pa'fuera telarañas, el galardón de mejor artista revelación en los Grammies latinos de 2005.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.