Casi la mitad de las salas de cine de España se niega a estrenar 'Scary Movie 4'
Los cuatro grandes grupos de exhibición se enfrentan a Disney por las condiciones impuestas
Los cuatro grandes grupo de exhibición de cine es España se han negado a estrenar mañana Scary Movie 4 ante las condiciones impuestas por su distribuidora, Buena Vista (filial del grupo Disney), que exige percibir más del 50% de la recaudación, según informa en su edición de hoy el diario Cinco Días. Estas empresas explotan 1.200 salas en todo el país, lo que representa el 45% del total. Buena Vista ha asegurado hoy que la película se estrena con 400 copias.
Los grupos que se han negado a exhibir la cinta son Yelmo Cineplex, Cinesa, Abaco y Cinebox. Cinco Días asegura que fuentes de estas empresas han señalado que Buena Vista pide el 60% de la recaudación de la primera semana; a partir de ahí, cada semana cobrará un 5% hasta un mínimo del 40% de lo ingresado por taquilla.
La Federación de Cines de España (FECE) ha señalado a la agencia Efe que estas condiciones infringen la sentencia dictada por el Tribunal de Defensa de la Competencia el pasado mayo en la que se calificaban de abusivas las exigencias de las grandes majors del cine estadounidense.
Ante este plante, la distribuidora ha abierto una página web (www.dondeverla.com) donde aparece la relación de las salas que sí proyectarán Scary Movie 4, ordenada por provincias. La compañía, sin embargo, no ha querido pronunciarse sobre el conflicto.
Scary Movie 4 está dirigida por David Zucker y protagonizada por Anna Faris, Carmen Electra, Regina Hall y Craig Bierko, además de contar con las apariciones de Leslie Nielsen, Shaquille O'Neil, Bill Pulman y Michael Masden, entre otros. En la película se parodian filmes como La guerra de los mundos, El bosque, Million Dollar Baby o Brokeback Mountain.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.