Una noche de grandes en el Primavera Sound
Lou Reed, 'Surfin' Bichos, 'Lamb Chop' o 'Stereolab' fueron algunos de los que desfilaron ayer por la jornada de cierre del festival catalán
Una noche de grandes. Los desplazamientos, la previsión y la organización eran necesarios para no faltar a ninguna de las citas. Además, el sábado era el día fuerte y eso se tradujo en una mayor afluencia de público.
Lou Reed, considerado cabeza de cartel e incorporación de última hora, fue uno de los que consiguió reunir a un mayor número de fieles. De presencia impecable, ofreció un concierto de los que nos tiene acostumbrados. Con un repertorio tan amplio, siempre pude permitirse el lujo de no recurrir a ninguno de sus grandes hits.
El reencuentro de los Surfing' Bichos era otro de los ases que se guardaba el festival. La expectación era máxima. "Somos los Surfin' Bichos y el tiempo no pasa", así presentaba Fernando Alfaro a su banda.
El Auditori nuevamente se convirtió en punto de encuentro de los amantes de la buena música, los que prefieren ver un buen concierto, sentados disfrutando de una buena acústica. Es el caso de Ira Kaplan y su pareja (componentes de Yo La Tengo), que como unos festivaleros más esperaban la aparición de Lamb Chop. Los de Nashville son siempre una apuesta segura. A continuación, otra de las grandes esperanzas del día, Stereolab, que consiguió sumergir al público en su peculiar ambiente de sensualidad y calidez. En apenas quince minutos irrumpían en el escenario Mogwai que, con sus directos, están considerados como toda una experiencia. Y así fue. Impecables y acompañados de un juego de luces a su medida, rompieron el silencio con uno de sus últimos singles.
Los galeses fueron de las últimas actuaciones importantes de la jornada. Pero la noche no terminaba ahí. Es el día de cierre y hay ganas de disfrutar al máximo. La oferta de DJ's, que en esta ocasión era considerable, ayudó a que la jornada se prolongase hasta altas horas de la madrugada. ¿Resultado final? Buen sabor de boca. La programación del sábado consiguió subir puntos a la media de los tres días. La oportunidad de descubrir nuevas bandas y de disfrutar de una selección de música de calidad siguen siendo argumentos más que suficientes para considerar al Primavera Sound uno de los grandes festivales de nuestro país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Se reportan explosiones en distintos puntos de Caracas en medio de las tensiones con Estados Unidos
Rally Dakar: Recorrido, etapas y resultados
Miniguía para elegir un buen roscón de Reyes (y quizá dejar de pensar que está sobrevalorado)
El primer fin de semana del año llega con frío, lluvia y nieve y la culpa la tiene Francis
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































