_
_
_
_

Santana regresa a Lima 35 años después de su expulsion en 1971

El guitarrista ofreció ayer un concierto

El legendario guitarrista Carlos Santana actuó ayer en Lima, donde recibió las llaves de la ciudad en un intento de suavizar el malestar causado por su expulsión de Perú, en 1971, durante el régimen militar de Juan Velasco Alvarado.

El músico de origen mexicano ofreció un concierto en el Estadio Monumental que fue una fiesta inolvidable, sobre todo para los veteranos que sufrieron la cancelación de su actuación dos años después de su consagración en el Festival de Woodstock. La excusa de su expulsión fue que un grupo de jóvenes comunistas pretendían atentar contra él, como relató Santana el lunes en Lima, pero muchos están seguros de que el Gobierno militar evitó el concierto para no dar mal ejemplo a la juventud, en un contexto en el que la democracia era una utopía en Latinoamérica.

Pero ayer, Santana, de 58 años, regresó a Lima para responder a su fiel público.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_