_
_
_
_
_

Antonio Hernández presenta en Málaga su superproducción 'Los Borgia'

La película, rodada en Italia, cuenta en su reparto con Luis Homar, Paz Vega y Angela Molina

El cineasta Antonio Hernández ha presentado hoy en el Festival de Málaga Los Borgia, una superproducción de diez millones de euros, rodada prácticamente en Italia, que se estrenará el próximo mes de octubre y cuenta la historia de una de las familias más influyentes de la Europa Renacentista.

El ganador de un Goya al mejor guión original por su película En la ciudad sin límites muestra su última apuesta cinematográfica, producida por Ensueño Films de Antena 3, en el que trabajaron más de 170 profesionales y cuenta con un reparto que ronda el centenar de actores.

Más información
El Festival de Málaga premia la poética en el cine de Rafael Azcona
Seis filmes de directores debutantes competirán en el Festival de Málaga
'Bienvenido a casa', de David Trueba, abre el IX Festival de Cine de Málaga
Rafael Azcona recibe el homenaje del cine español en el Festival de Málaga
El realizador Gerardo Herrero lleva al cine 'Los aires difíciles' de Almudena Grandes

Se trata de un relato de gran rigor histórico sobre la ambición, el poder y las desventuras de la familia Borgia, un proyecto que da "vértigo", pero a la vez "una sensación agradable", según aseguró el cineasta en rueda de prensa.

La saga de los Borgia

La película, que en estos momentos se encuentra en fase de posproducción, se rodó durante diez semanas en diferentes palacios y jardines de estilo renacentista de Italia y en algunas ciudades de Navarra y Valencia. En su reparto figuran actores como María Valverde, Roberto Alvarez, Sergio Peris-Mencheta, Paz Vega, Angela Molina, Eloy Azorín y Sergio Muñoz.

La trama se centra en las vivencias de la familia Borgia desde que su patriarca, Rodrigo (Luis Homar), es nombrado Papa y comienza su política de expansión por Europa, nombrando capitán de sus ejércitos a su primogénito, Juan (Sergio Muñoz) y cardenal a su segundo hijo, César (Sergio Peris-Mencheta).

El filme relata los conflictos y odios familiares, los crímenes y las batallas que se cometieron durante el Papado de Rodrigo, además de reflejar el esplendor cultural de la época, ya que "hay una relación estética entre la película y lo que ocurrió", explicó el director.

Antonio Hernández es autor de títulos como Lisboa (1999), protagonizado por Carmen Maura, Cómo levantar 1000 kilos (1991) y Oculto, que se estrenará también en otoño.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_