Muere a los 85 años la actriz estadounidense Shelley Winters
La veterana intérprete obtuvo dos Oscar durante su dilatada carrera
La actriz estadounidense Shelley Winters ha fallecido hoy a las 85 años en una residencia de ancianos de Beverly Hills (California) a causa de un paro cardiaco, ha informado hoy un portavoz de este centro.
En su larga carrera, Winters fue galardonada en dos ocasiones con un Oscar. La primera vez que recogió la estatuilla dorada fue en 1959, por su interpretación de la señora Van Dann en El diario de Ana Frank, una de las muchas versiones de la célebre historia de la familia judía escondida de la persecución nazi en un piso de Ámsterdam. El segundo galardón lo obtuvo por su magistral papel de una madre violenta de una niña ciega en Un retazo azul (1965).
La actriz, que nació en East St. Louis (Illinois) el 18 de agosto de 1920 y participó en más de un centenar de películas, celebró en un silla de ruedas su 85 cumpleaños. Su última intervención en una película fue en 1999. El papel por el que será siempre recordada es el de la pasajera del barco con gran facilidad para la natación en The Poseidon Adventure (1972), película por la que fue candidata al Oscar.
Escándalos
El nombre de Winters también está unido al de los grandes escándalos de Hollywood, ya que es autora de varias biografías en las que desveló los secretos de la industria cinematográfica. A ello la ayudó el hecho de haber sido compañera de cuarto de una joven Marilyn Monroe y esposa del actor italiano Vittorio Gassman, con quien tuvo una hija, Vittoria-Gina. En uno de sus libros autobiográficos, titulado Shelley II: La mitad de mi siglo, la actriz contaba la apasionada aventura amorosa que tuvo con el británico Sean Connery en Londres antes de que éste se encarnase a James Bond y cuando el actor apenas tenía dinero para pagar la calefacción en su casa.
En ese mismo libro, Winters relata también detalles de su tercer matrimonio con el actor Tony Franciosa, del que se divorció a los tres años, y de su frustrado amor por el artista británico Lawrence Olivier, a quien encontró una vez en compañía de Marilyn Monroe. También estuvo casada con Paul Meyer, su primer marido, del que se divorció antes de casarse con Gassman en 1952.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.