Shakira, Coldplay, Green Day y Gorillaz, potagonistas de los premios MTV
El Canto de Loco ha recibido su segundo galardón al mejor artista español
Lisboa ha tomado el relevo de Barcelona, Roma, París, Edimburgo y Milán para acercar las estrellas del firmamento musical a la ribera del río Tajo. La capital portuguesa se ha visto desbordada esta noche por el despliegue de glamour y mercadotecnia de los artistas internacionales nominados a los premios MTV europeos 2005.
Las bandas Coldplay y Green Day -con dos galardones cada una- han sido los protagonistas indiscutibles de la noche, mientras que el grupo Gorillaz ha obtenido el de Mejor Grupo, y la cantante colombiana Shakira ha sido premiada con el galardón a la Mejor Artista femenina.
Los espectadores de la cadena musical fueron los responsables de elegir, hasta la víspera de la gala y a través de Internet y mensajes de móviles, a Snoop Dogg como Mejor Artista de hip-hop, Green Day como Mejor Artista Rock y a System of a Down como Mejor Grupo Alternativo.
El galardón de Mejor Artista de rithm & blues ha recaído en Alicia Keys, el de Mejor Videoclip ha sido para Galvanise, de The Chemical Brothers, y el Mejor Artista Revelación fue a parar a James Blunt.
Coldplay, una de las favoritas para la noche de hoy, se ha tenido que conformar finalmente con los galardones a la Mejor Canción, por Speed of sound, y el de Mejor Artista Inglés y Irlandés, aunque no ha podido llevarse los otros tres a los que optaba.
La duodécima edición de estos premios también ha tenido su vertiente humanitaria con la entrega del premio Free Your Find, que ha recaído en la organización del Live Aid 2005, que trabaja para mejorar la vida en el Tercer Mundo, y que ha sido recogido por su creador, el músico Bob Geldof.
Madonna presenta su nuevo tema
La cantante estadounidense Madonna ha sido la responsable de dar brillo en los primeros segundos de la gala con la exclusiva primera actuación en vivo de su canción Hung up, que forma parte de su todavía inédito nuevo disco Confessions on a dance floor.
Instantes después, la banda triunfadora Coldplay se lució sobre el escenario con su interpretación de Talk, con un apoteósico recibimiento de las 10.000 aistentes a la gala.
El Canto del Loco, premiado por segunda vez
El Canto del Loco ha logrado su segundo galardón al mejor artista español, el único en España que es otorgado por el público, que a través de sus votaciones elige a su artista favorito.
El batería del grupo, Jandro, ha expresado su felicidad por el premio, que como recordó, "El Canto del Loco es el primer grupo español que logra por segunda ocasión este galardón de la cadena de televisión musical más famosa del mundo, tras alzarse con él por primera vez hace dos años.
El cuarteto madrileño, integrado por Dani Martín (vocalista), David Otero (guitarra), Chema Ruiz (bajo) y Alejandro Velázquez (batería), se impuso en los premios MTV Europa a los otros cuatro candidatos que optaban al trofeo, Amaral, Melendi, Pereza y El Sueño de Morfeo.
Los componentes de El Canto del Loco no pudieron recoger su alardón en Lisboa pues tenían previsto acudir a la gala de etrega de los premios Ondas, que se celebra esta noche en El teatro del Liceo de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.