2.000 personas disfrutan del regreso de Paco de Lucía al Festival del Cante de las Minas
El guitarrista no celebraba una gala en La Unión desde hace 20 años
El guitarrista Paco de Lucía ha conseguido esta noche un clamoroso éxito en La Unión, desbordando todas las previsiones de un recinto abarrotado con más de 2.000 personas, a las que ha cautivado desde el principio.
Hacía más de veinte años que el guitarrista no celebraba una gala flamenca en la denominada "Catedral del cante". El guitarrista gaditano ha reaparecido en el espacio al aire libre "La Maquinista de Levante", preparado expresamente para acoger más espectadores, y ha cerrado "Las Galas Flamencas" de la 45 edición Festival Internacional del Cante de las Minas.
El artista, que presentaba su trabajo Cositas Buenas, realizado en enero de 2004, ha comenzado tocando Mi niño Curro por rondeña, para continuar con Antonia dedicada a su hija, por soleá por bulerías.
Después ha aparecido su grupo: "Niño Josele" como segunda guitarra, "Piraña" a la percusión, al bajo Alán Pérez, al piano y armónica Antonio Serrano, y al cante La Tana, Montse Cortés y Duquende.
A partir de ese momento se ha montado la fiesta flamenca por bulerías y alegrías. Unos de los más momentos más emotivos ha llegado con el conocido tema Ziryab por los cantes por siguiriyas del buen cantaor y las dos magníficas cantaoras.
Cuando el músico y su grupo se han retirado el público, puesto en pie sin cesar de palmear, ha pedido un bis. Entonces el guitarrista ha salido de nuevo con todo su conjunto, -incluida su hija, que palmeaba sentada en su pequeña silla junto a La Tana-, y ha tocado la rumba Entre dos aguas, que popularizó allá por el año 1973, provocando el delirio de los presentes.
![Paco de Lucía durante su actuación en el 45 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas.](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/W25J43N3J4QTBA54ALTOCVF4TU.jpg?auth=13f7ead6586eb2338679d2c28511368895419bec56da90c5cd45e2639f942427&width=414)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.