La voz rota de Joe Cocker hace disfrutar al público de San Sebastián
El artista interpreta temas de su nuevo disco y hace un repaso de su conocido repertorio
Joe Cocker ha puesto esta noche el calor necesario para satisfacer al público del Festival de Jazz de San
Sebastián en un concierto a la medida de los fans que ha ido sumando en sus cuarenta años de carrera, donde caben veinteañeros recién incorporados y los que rondan la edad del cantante británico.
Unos y otros han disfrutado en la plaza de la Trinidad del repaso que Cocker hizo de su discografía, salpicado de sus éxitos creados para el cine y de versiones de famosos temas, como el potente Chain of fools, de Aretha Franklin, con el que ha comenzado su actuación. El tema está incluido en su último álbum, Heart and soul, de 2004.
De este disco han sonado también What's going on, de Marvin Gaye, I keep forgetting, de Chuck Jackson, o One, de U2, reconocibles todos, pero con el toque de voz rota que imprime Joe Cocker a sus interpretaciones.
Temas cinematográficos
Sus admiradores han seguido con especial devoción el You can leave your hat on, la conocidísima canción del filme Nueve semanas y media, y Up where we belong, el también famosísimo tema central de Oficial y caballero, que cantó para la película junto a Jennifer Warnes.
Pero quizá el momento de mayor furor ha llegado con el ya mítico Unchain my heart, que ha desencadenado el entusiasmo general, al igual que A little help from my friends, de la serie de televisión Aquellos maravillosos años, ya en la recta final del concierto, que concluído con You are so beautiful.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.