_
_
_
_

Festimad se celebrará este año en Fuenlabrada

Los conciertos tendrán lugar en el Parque La Cantueña los días 27 y 28 de mayo

Festimad, el festival de música independiente que se celebra todos los años en el sur de Madrid, no volverá al Soto de Mostóles, que venía siendo la sede de esta cita cultural desde su inicio, después de que la alcaldía de Móstoles, del PP, rechazara seguir cediendo los terrenos. El Parque de La Cantueña, cinco veces más grande y ubicado en la vecina Fuenlabrada, acogerá los días 27 y 28 de mayo los conciertos programados, según han explicado hoy los alcaldes de Fuenlabrada, Leganés, Alcorcón, Getafe y Parla, Manuel Robles, José Luis Pérez Ráez, Enrique Cascallana, Pedro Castro y Tomás Gómez, respectivamente, junto con el director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, Javier Casal, quienes han presentado esta nueva edición.

Más información
Festimad dejará de sonar en Móstoles para hacerlo en otra localidad del sur
La cultura huye de Móstoles

El festival, por tanto, pasa a ser mancomunado, y en su organización participarán, además de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento anfitrión, los municipios de Alcorcón, Leganés, Getafe y Parla, todos ellos con alcades socialistas.

En todo caso, el regidor de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha querido evitar polémicas y ha dicho que con esta decisión "no se va contra nada ni contra nadie" sino que el único objetivo es "salvar un festival que tenía gran importancia". En este sentido, ha indicado que se ha recibido una oferta de Móstoles, el anterior anfitrión, para tomar parte de este evento, pero que se sólo se aceptará si existe "acuerdo de los tres partidos con representación política en ese ayuntamiento".

En este sentido, Julio Muñoz, de la organización de Festimad, ha recordado que cuando se supo que el festival abandonaba Móstoles, los diferentes municipios pugnaron por mantenerlo ofreciendo distintas instalaciones pero que por "cuestiones técnicas" se había optado por La Cantueña.

Marilyn Manson, System of a Down, Incubus y Hermano

El cartel de artistas este año aún no está cerrado, pero son ya varios los grupos que han confirmado su asistencia: Marilyn Manson, System of a Down, Incubus y Hermano, entre otros. El presupuesto total es de dos millones de euros de los que el 30% será aportado por los ayuntamientos participantes y la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, mientras que el resto vendrá de patrocinios privados y la venta de concesiones y entradas.

El objetivo de la organización es que por el recinto de Fuenlabrada pasen al día unos 20.000 espectadores que podrán llegar al parque a través de autobuses gratuitos que saldrán de la estación de cercanías de Fuenlabrada Central.

Las entradas, que ya están a la venta, tienen un precio inicial de 62 euros el abono de dos días y 40 la de un solo día hasta el 7 de marzo, fecha a partir de la que subirá el precio. "Es un precio inferior al del año pasado" recuerdan desde la organización. "Pretendemos que con la unión de esfuerzos podamos ir bajando el precio de las entradas para doblar la asistencia en el plazo de dos o tres años", señalan.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_