_
_
_
_

Festimad dejará de sonar en Móstoles para hacerlo en otra localidad del sur

El Soto de Móstoles se despidió en la primavera pasada como sede de Festimad (Festival Independiente de Madrid). Los organizadores intuían el peligro por el rechazo de la actual alcaldía (PP) a seguir cediendo ese parque. Ayer, el Ayuntamiento mostoleño aseguró que informó a Festimad por carta. Pero la organización del festival alega: "Nos enteramos por Internet".

La reacción ha sido rápida: se acepta el apoyo de otros municipios de la zona (de gestión socialista). Se celebrará en mayo de 2005 con el nombre de Festimad Sur y como un festival mancomunado. Esto, aseguran los promotores, "permitirá mejoras en los precios, los servicios y el cartel de artistas".

Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Parla han asegurado su presencia en Festimad y es probable que se sumen Parla y Aranjuez. Cerro Cantueña, La Alhóndiga y Parque Polvoranca son los terrenos (colindantes con varios de estos municipios) que se barajan como sede.

Más información
Festimad se celebrará este año en Fuenlabrada

El PP recibió de uñas al macroconcierto cuando se trasladó a Móstoles en 1996. "Será un desastre", decían, y muchos vecinos se sumaban a los recelos de que aquello podría ser un centro de consumo de drogas y gamberrismo.

"La cosa no fue como la pintaban los agoreros", recuerdan en la organización de Festimad. "Tras ocho ediciones, se ha consolidado como una gran cita de cultura juvenil y pertenece al patrimonio del Madrid Sur", afirmó ayer Julio Muñoz, coordinador del festival. Y añadió: "Por Festimad 2004 (celebrado el pasado mayo, con Patti Smith y Pixies entre otras figuras) pasaron más de 32.000 personas y no ha habido ni un solo destrozo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Móstoles, Mirina Cortés, aseguró ayer que "la celebración del certamen este año en El Soto fue una excepción originada por la premura de tiempo". Cortés explicó que los promotores solicitaron trasladar el evento a Finca Liana, un parque que alberga las fiestas municipales. "Pero allí no sería posible la acampada ni el nivel de decibelios durante tantas horas", afirmó la edil.

El Consistorio proponía la mitad del terreno de Finca Liana. Los promotores lo consideran inadecuado porque "sería como jibarizarlo", dicen, y tampoco les satisfacen las otras alternativas que propone el PP: se trata de un terreno situado a tres kilómetros del casco urbano que aún no reúne, según Cortés, las condiciones necesarias para que se celebre Festimad.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_