El cocinero madrileño Mario Sandoval compite en Lyon por el Bocuse de Oro
Apuesta por "la comida en movimiento" como propuesta para el galardón más prestigioso del mundo
El joven cocinero madrileño Mario Sandoval aspira al Bocuse de Oro, uno de los certámenes gastronómicos más importantes del mundo, con un plato inspirado en Salvador Dalí. La competición se desarrolla desde hoy y hasta mañana, miércoles, en Lyon, y el joven madrileño ha decidido apostar por "la comida en movimiento", inspirándose en Dalí, al que quiere rendir un homenaje.
Para ello ha debido crear un motor, que permite girar a un gran girasol central y reparte las salsas y guarniciones en el plato.
Mario Sandoval ganó el Campeonato de España de Cocineros en 2004, lo que le permitió representar a España en este encuentro y comandar a un grupo de 30 personas, entre cocineros, nutricionistas, y hasta escultores y un ingeniero. El chef vasco Juan María Arzak será el que presida la candidatura española y su representante en el Jurado.
"El gran momento de la cocina española seguro que nos será de ayuda", opina Sandoval, quien apuesta por la "cocina tradicional" como base de su "filosofía en los fogones", pero aderezada con las "nuevas técnicas". El cocinero se presenta como un defensor de la "cocina madrileña actual" y los "sabores de la huerta", pero para su concurso ha querido mezclar sabores españoles con toques franceses.
El especialista afirma "no estar nervioso" de cara a la cita: "En 2001 y 2003 ya asistí al Bocuse de Oro, así que sé a lo que me enfrento". Ha trabajado "todas las tardes" desde hace más de un año para preparar sus dos creaciones. Todos los participantes partirán de la misma materia prima: un rape y una pieza de carne danesa, que incluye lomo, solomillo y riñón. Deberán cocinar ambos platos y seis guarniciones.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.