Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'La mala educación' compite por un premio de la Academia del cine británico

La competición está liderada por 'El aviador', con 14 candidaturas y 'Vera Drake' y 'Descubriendo Nunca Jamás', ambas con 11

Mientras Mar adentro hace las Américas, la otra gran película española del año,La mala educación, hechiza al cine británico. La película de Pedro Almodóvar opta al premio Orange, los máximos galardones de la Academia del Cine Británico, a la mejor película extranjera. La competición está liderada por El aviador, con 14 candidaturas y Vera Drake y Descubriendo Nunca Jamás, ambas con 11.

El aviador, del americano Martin Scorsese y que hoy mismo se ha alzado con la victoria en los Globos de Oro se configura también como la gran favorita en los premios británicos al sumar 14 candidaturas, de forma que figura prácticamente en todas las candidaturas. También coproducida por Hollywood es la tercera gran candidata, Descubriendo Nunca Jamás, cuyo título figura en 11 apartados. El cine puramente británico está representado por Vera Drake, la historia de una pionera abortista dirigida por Mike Leigh, que aspira a otros 11 galardones.

Los Orange, que concede la Academia de Cine Británica, se entregarán el próximo 12 de febrero, dos semanas antes de que se concedan los Oscar de Hollywood, en una gala que se celebrará en el cine Odeon de la céntrica plaza londinense Leicester Square.