Oliver Stone y sus actores defienden su visión de Alejandro Magno en Madrid
La película ha recibido durísimas críticas en EE UU y numerosas protestas por retratar al rey macedonio como abiertamente bisexual
Oliver Stone ha llegado hoy a Madrid junto a los actores Colin Farell y Val Kilmerr para presentar su nueva película, Alejandro Magno, que busca en Europa el éxito que EE UU le ha negado. La visión de Stone sobre el personaje no ha sido, hasta ahora, bien recibida por casi nadie. Prometía ser una de las grandes películas de 2004 y aspiraba a triunfar en los próximos Oscar, pero la crítica estadounidense la ha destrozado. La inmensa mayoría la de los grandes medios la ha considerado pesada, errática, con un reparto poco acertado, un guión torpe y un director con tantas ansias de grandeza como el propio personaje. Además, ha sido recibida con una enorme polémica por grupos cristianos y conservadores y llamamientos al boicot en Grecia, la tierra del héroe. El motivo del revuelo es el retrato de Alejandro como un perfecto bisexual, que mantenía con su mujer una relación más propia de una madre y un hijo mientras vive abiertamente su amor con otro hombre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.