El público madrileño se vuelca con Farruquito en el estreno de su nuevo espectáculo
El bailaor ha actuado esta noche acompañado de su familia
Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, ha derrochado esta noche fuerza en el escenario del teatro Calderón y el público se ha volcado con el bailaor, una compensación del abucheo que recibió el martes en Las Ventas en el concierto de Alejandro Sanz.
El bailaor ha presentado esta noche el espectáculo Farruquito y familia, con el que estará en el Calderón hasta el 17 de octubre y que supone su regreso a los escenarios madrileños desde su situación en libertad condicional por el atropello mortal de un hombre en septiembre del año pasado en Sevilla.
Desde las 21.30 se congregaron los primeros espectadores en torno a las puertas del teatro, en cuyo vestíbulo un nutrido grupo de medios de comunicación esperaba la llegada de caras conocidas. No tardaron en desfilar el actor Eloy Azorín, el bailaor El Güito, los Ketama y el guitarrista El Habichuela, El Fary y la primera diputada gitana del Congreso -adscrita al Grupo Parlamentario Socialista- Pilar Heredia, quien ha declarado: "Vamos a ser solidarios; no podemos lapidar a esta persona".
En esta línea, la actriz Rossy de Palma defendió al bailaor y tras lamentar el trágico accidente aseguró: "Farruquito también murió ese día. Nunca lo va a olvidar".
Familias enteras de gitanos con niños de corta edad han arropado al artista, que cuenta en este espectáculo con los miembros de su familia: su hermano Farruco, su primo Juan El Barullo, su tía La Faraona y su madre, Rosario Montoya, La Farruca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.