Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los gaditanos Andy y Lucas coronan su éxito en América con el 'número uno' en la 'Billboard'

Su último sencillo, 'Son de amores', supera a artistas como Juanes y Paulina Rubio, entre otros

Son de amores, el último sencillo del dúo gaditano Andy y Lucas, ocupa desde hoy el primer lugar de la lista de música latina que elabora la prestigiosa revista estadounidense Billboard. Su canción ha superado las de cantantes como Carlos Vives, Juanes, Paulina Rubio o Marc Anthony, artistas con mucho tirón en el mercado americano.

A estos dos veinteañeros del barrio gaditano de La Laguna les llega ahora el reconocimiento en Estados Unidos, pero en España sus ritmos, a medio camino entre el flamenco y el hip hop, han revolucionado el mercado musical, copado habitualmente por los alumnos más aventajados de la academia televisiva de Operación Triunfo.

Andy y Lucas llevan aferrados a la lista de Afyvre -la oficial de los discos más vendidos en España- 17 meses consecutivos, con más de 500.000 ejemplares vendidos. Allí llevan anclados desde la publicación de su primer álbum, producido por Alejo Stivel en el año 2003.

Su carrera ha sido meteórica. Andy y Lucas han ganado los Premios Ondas y Amigo al Artista Revelación del Año, han conseguido cinco Discos de Platino en España y un DVD de Oro por Viviendo un sueño. Su arrollador éxito se coronó el pasado 21 de junio con la publicación en todo el mundo de su segundo disco Andy y Lucas en su salsa, que recogía las canciones de su primer disco remezcladas con toques salseros. Ha sido este trabajo con el que han dado el petardazo en el mercado latinoamericano, que se ha rendido a su música pegadiza y sus historias cotidianas.

Ni Andy Morales ni Lucas González han esquivado su ascenso, respondiendo con más de 150 conciertos en España y América Latina, algunos tan significativos como el que ofrecieron en la Plaza del Zócalo de México D.F. ante más de 150.000 espectadores, abriendo el recital de Alejandro Sanz. Al igual que en el caso de éste, el trabajo es su método y ya están liados en la grabación de su nuevo trabajo, que saldrá a la calle a finales de noviembre. Ya en 2005, emprenderán una larga gira por España y América.