Los restos mortales de Antonio Gades serán incinerados en la intimidad
Las cenizas del bailaor serán esparcidas por Cuba
Antonio Gades, el gran genio creador del baile español, que murió ayer en Madrid a los 67 años, será incinerado hoy en la intimidad. Sus cenizas serán trasladadas a Cuba donde van a ser esparcidas. El bailarín estaba muy ligado a esta isla desde el triunfo de la revolución castrista.
La familia del bailarín ha remitido un comunicado oficial en el que explica que Gades ha fallecido a causa de una enfermedad "contra la que venía luchando con valentía desde hace tres años", y "por expreso deseo personal, no se realizará ningún tipo de acto fúnebre. Su cuerpo será incinerado en la intimidad".
Antes de su muerte, Antonio Gades pidió a sus hijas y a su viuda, Eugenia Eiriz, que transmitieran "su más sincero agradecimiento a todos aquellos que han admirado y apoyado su obra y, de manera especial, a los que le han acompañado en la última etapa de su vida", agrega dicho comunicado.
La familia del artista se une a este "sentimiento de gratitud" y ruega a todos que respeten "el recogimiento" que Antonio Gades deseaba para el momento de su despedida.
Asimismo, "expresa su profundo agradecimiento a los medios de comunicación por el respeto, discreción y cariño con el que le han tratado en el último periodo de su vida", concluye el comunicado de la familia del bailarín y coreógrafo.
Homenajes
El ayuntamiento de Elda, Alicante, ciudad natal del genial bailaor, ha decidido celebrar dos actos el próximo mes de septiembre para homenajear la figura Antonio Gades. Además está estudiando el instalar una placa con su nombre en el Teatro Castelar del municipio.
Por otra parte, Izquierda Unida ha enviado una circular a todos los ayuntamientos y grupos municipales de Andalucía para que estudien la dedicación de calles a la figura del alicantino, "por su aportación a la cultura, y por su coherencia moral y política".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.