eBay subasta la bañera desde la que se mató a Martin Luther King
James Earl Ray disparó desde la ventana de un edificio al líder negro cuando saludaba a sus seguidores desde el hotel que había en frente
Un juez del estado de Tennessee ha sacado a subasta a través de Internet la bañera desde la que James Earl Ray asesinó Martin Luther King en 1968. La bañera que tiene un precio de salida de 150.000 dólares, unos 121.000 euros, permanecerá a la venta en el portal eBay.com hasta el martes.
El magistrado, D'Army Bailey, ha explicado que se trata de "un tesoro histórico". Durante el juicio, en el que Ray se declaró culpable, los fiscales indicaron que utilizó la bañera para disparar con un rifle de calibre 30 milímetros a King desde unos 50 metros, cuando el líder negro se asomaba al balcón de un hotel de Memphis, en Tennessee, para saludar a sus seguidores. El hotel fue convertido poco después en el Museo Nacional de los Derechos Civiles.
No es la primera pieza relacionada con este asesinato que se subasta. En 1987 el automóvil en el que Ray huyó tras el asesinato, un Mustang de 1967, fue vendido por 27.000 dólares, algo más de 21.000 euros.
El rifle que mató a King no ha sido puesto a la venta y lo será, al menos de momento, ya que las autoridades de la ciudad lo han prohibido. El arma homicida está expuesta en el Museo de los Derechos Civiles. La bañera llegó hasta el magistrado a través de un artista que estaba renovando el dormitorio del edificio desde el que Ray disparó contra King.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.