La Puerta de Brandeburgo cobra por aparecer en las películas
Tom Cruise rodará una secuencia de la tercera parte de 'Misión Imposible' en el mítico monumento berlinés
La Puerta de Brandeburgo, el símbolo de Berlín y escenario predilecto en muchas películas, cobrará en el futuro por sus apariciones en películas, según ha decidido el Senado de Berlín, informa hoy el diario alemán Bild.
El mantenimiento del recién restaurado monumento se financia únicamente con donaciones y con 200.000 euros que paga una compañía de energía al año por el derecho a llamarse "socio de la Puerta de Brandeburgo". Anteriormente, todas las compañías que querían rodar en la Puerta de Brandeburgo tuvieron que donar dinero para la restauración.
El famoso actor Tom Cruise rodará la tercera parte de su exitosa película Misión Imposible en Berlín. Cruise conducirá un coche por la Puerta de Brandeburgo, en una escena espectacular que costará mucho dinero. Sólo por asegurar el espectáculo, la productora pagará 12 millones de euros.
Karl-Heinz zur Weihen, el portavoz de cultura del Senado de Berlín, ha explicado que trabajan en una tabla de precios. Además el Senado se reserva el derecho a negar a una producción sacar la Puerta de Brandeburgo si no les gusta el guión de la película.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.