_
_
_
_
_

La música en vivo agita de nuevo el mes de julio

En los próximos siete días dan comienzo festivales como Xacobeo 2004, Mulabe, Monegros Desert Festival y Vilar de Mouros

Si el fin de semana ha sido agitado en cuanto a la oferta musical, durante estos días la actividad musical en directo ofrece un abanico todavía mayor donde elegir. En estos próximos siete días dan comienzo festivales como Xacobeo 2004, Mulabe, Monegros Desert Festival y Vilar de Mouros (Portugal), que se unen a los que todavía siguen en activo: La Mar de Músicas (Cartagena), las noches del Conde Duque (Madrid), Pirineos Sur (Sallent de Gállego, Huesca), Jazz de Vitoria. Además, aterrizan artistas en España como Macy Gray, The Darkness, Massive Attack, The Corrs, Ice-T, Deep Purple o Status Quo, que acompañana a la recta final de la gira de Bob Dylan.

Más información
AGENDA:: Los conciertos de la semana
ESPECIAL:: Festivales de verano 2004

Con el pistoletazo de salida reciente de festivales como Pirineos Sur y Jazz Vitoria, que seguirán con sus actividades en las próximas jornadas, da comienzo otra semana frenética de conciertos en directo. Concretamente, Pirineos Sur se extenderá hasta el día 31 de este mes (con artistas como Natacha Atlas, Mory Kanté, Ojos de Brujo o Papa Wemba pendientes de aparecer) y Jazz Vitoria, hasta el 17, con Bugge Wesseltoft, Herbie Hancock, Branford Marsalis, Paco de Lucía y más nombres ilustres. Pero además, continúan las actividades de Los Veranos de la Villa en el Conde Duque de Madrid, por donde tienen que actuar Bélen Arjona, Julieta Venegas y Mojo Project (Fémina 2004), Wynton Marsalis, Adriana Varela, Miguel Bosé (con todas las entradas vendidas) o Charly García, por citar unos pocos. Continúa también la gira española de Bob Dylan, que pasará por Alcalá de Henares (día 14), León (15), y Santiago de Compostela (día 17, Xacobeo 2004). Sin dejar el Xacobeo 2004, el festival dará comienzo el día 15 en Monte do Gozo y tendrá como cabezas de cartel a The Chemical Brothers, Massive Attack, The Darkness, The Cure, Lou Reed (sustituyendo al accidentado Bowie), Muse o Iggy & The Stooges.

Más inauguraciones

La cita con los sonidos latinos tendrá lugar en Benicàssim, en el festival Mulabe (16 al 18 de julio) que presentará nombres como Bebe, Rakel Winchester, Aterciopelados, Fran Perea o Chenoa, entre otros. Marcado acento electrónico, en cambio, tendrá el Monegros Desert Festival (antigua Groove Parade) que se realizará en el Desierto de los Monegros de Fraga (Huesca) el día 17 con lo mejor de la electrónica y hip hop nacional e internacional, tanto en directo como en sets de DJs. Richie Hawtin, Slam, Grandmaster Flash, Front 242, Mala Rodríguez o Ángel Molina, figuran entre un amplio cartel. Por otro, lado y enmarcado en Portugal tendrá lugar el festival Vilar de Mouros, con nombres como The Cure, PJ Harvey, Macy Gray, The Chemical Brothers o Bob Dylan como reclamo principal.

No sólo festivales

Sin embargo, no solamente se puede disfrutar de actuaciones en directo dentro del contexto de un festival. Llegan a España suculentas actuaciones individuales programadas: Fear Factory, Chimaira, Alicia Keys, Bajofondo Tango Club, Estopa, Alex Ubago, Antonio Orozco, The Darkness, El Canto del Loco, Ariel Rot, Chambao, Felix Da Housecat, DJ Tiësto, Massive Attack, Fito & Fitipaldis, Macy Gray o el concierto Rock in Madrisss (con Status Quo, Deep Purple, Cheap Trick y Tea), son sólo algunos de los artistas que están en gira durante esta semana por nuestro país.

Consulta el especial festivales de verano y la agenda de los40.com para conocer en detalles los días, recintos y ciudades por donde pasarán todos estos artistas y muchos más.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_