Abba rechaza una oferta multimillonaria para reunirse de nuevo

Los componentes del grupo revelan en una entrevista que les ofrecieron mil millones de dólares por volver a cantar

Ni por la nada depreciable cifra de 2.000 millones de dólares, el cuarteto sueco Abba volvería a unirse como grupo. O eso es lo que han afirmado en una entrevista concedida a la agencia de noticias Reuters. Después de 30 años, el grupo incluso tendría problemas para recordar las letras de sus clásicos. Y la posibilidad de ponerse de nuevo aquellos escandalosos trajes para subir al escenario asusta a Björn, de 58 años.

Más información

Tres décadas después del día en que Abba ganara el concurso musical Eurovisión, el 6 de abril de 1974, con el conocido y coreado tema Waterloo, el barbudo compositor Björn Ulvaeus está muy orgulloso de su música, pero ha afirmado que no volverá a los escenarios. Hace cuatro años, ofrecieron a Abba 1.000 millones de dólares para volver a actuar. La respuesta fue "no". Pero ¿y si le doblaran esa cantidad? "No, incluso aunque lo hicieran", dijo Ulvaeus.

"Nunca va a pasar de nuevo. Creo que es demasiado tiempo. Nos separamos en 1981. La gente no nos ha visto como grupo desde entonces y sería como un desaire para ellos". Con respecto a la indumentaria, Björn dijo: "No me la ha puesto durante años. Aún tenía un par de trajes en el armario y me los ponía para pasear los sábados por la tarde, pero ya no, ahora están en un museo".

'Mamma mia', el musical

Esta noticia llega después de que ayer se produjera otro hito en la trayectoria musical de Abba, ya que el musical Mamma Mia, basado en su popular canción, celebró cinco años llenando el teatro Príncipe Guillermo de Londres. El espectáculo Mamma Mia podría resultar incluso más rentable que los 350 millones de álbumes vendidos por Abba en todo el mundo. "Es posible. Mamma Mia va a estar ante el público más tiempo que lo que estuvo Abba. Así es que ¿quién sabe? Veremos, dijo Ulvaeus.

Aunque las canciones de Abba aún se cantan en todas partes del mundo y son muy populares en los bares de karaoke desde Tokio hasta Ucrania, Ulvaeus -quien escribió la mayoría de las composiciones del grupo junto a Benny Anderson- afirma que no las recuerda.

"No puedo recordar la letra completa de ninguna canción que yo haya escrito", confesó. "Ahora las estoy traduciendo al sueco por primera vez porque estamos preparando una producción teatral en Suecia que comenzará el año próximo y me he dado cuenta de que no me las sé de memoria, ni una sola", agregó. En su día, Abba fue -junto a los automóviles Volvo- el producto de exportación más famoso de Suecia.

Lo más visto en...

Top 50