El Fòrum de las Culturas de Barcelona se abre por primera vez al público
Miles de personas han visitado el recinto en la primera jornada de puertas abiertas
Miles de personas han visitado hoy el recinto del Fòrum Universal de las Culturas en Barcelona, que se ha abierto por primera vez al público protegido por un fuerte dispositivo de seguridad. Los visitantes se han detenido a contemplar lugares como la inmensa plaza central, la placa fotovoltaica de 3.700 metros cuadrados y el edificio Fòrum con su superficie rugosa.
El público que ha asistido a esta primera jornada de puertas abiertas ha admirado las vistas que se observan desde el puente que salva el puerto deportivo de Sant Adriá de Besós y la inmensa plaza central, que tiene el tamaño de un campo de fútbol. El recinto del Fòrum abarca 120.000 metros cuadrados, por lo que la organización ya ha previsto la puesta en marcha de cuatro trenes con capacidad para 60 personas para facilitar los desplazamientos por el interior del recinto a los discapacitados, los ancianos y los niños.
La organización del evento se ha mostrado "muy satisfecha" por la acogida de esta primera jornada de puertas abiertas y por el amplio perfil de los visitantes. Las jornadas de puertas abiertas finalizarán mañana, aunque están previstas pruebas de carga el 26 de abril (con 5.000 personas y en la zona del puerto deportivo), el 28 de abril (con 8.000 personas y en el centro de convenciones) y el 2 de mayo (un ensayo general con 20.000 personas), una vez estén instaladas todas las exposiciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.