_
_
_
_
_

Bertrand Cantat, condenado a ocho años de cárcel por el asesinato de la actriz Marie Trintignant

El cantante francés recurrirá la sentencia por considerarla "excesiva"

El cantante francés del grupo Noir Désir Bertrand Cantat, de 40 años, ha sido condenado a ocho años de cárcel por un tribunal de Vilna, en Lituania, por haber provocado la muerte de su compañera sentimental, la actriz Marie Trintignant.

La fiscalía de Vilna había reclamado una pena de nueve años de cárcel, considerando que Cantat "comprendía lo que hacía" en el momento de los hechos.

Cuatro violentas bofetadas

Más información
El fiscal pide nueve años de cárcel para Bernard Cantat por el asesinato de Marie Trintignant
Otelo en Vilnius
Comienza el juicio por el asesinato de la actriz francesa Marie Trintignant

El cantante reconoció haber dado cuatro violentas bofetadas a Marie Trintignant durante una pelea en la noche del 26 al 27 de julio pasado en una habitación de un hotel de la capital lituana, donde la actriz se encontraba rodando una película. Trintignant falleció el 1 de agosto el París como consecuencia de un edema cerebral provocado por los golpes recibidos.

Los tres jueces desestimaron los alegatos de los abogados de Cantat, que sostuvieron durante el proceso que su defendido era culpable sólo de "homicidio por imprudencia", delito que la justicialituana castiga con una pena máxima de cuatro de años de cárcel.

"Soy consciente de la gravedad de las consecuencias y asumo la responsabilidad de lo ocurrido. Sin embargo, nunca quise que eso ocurriera. Amaba a Marie y la amaré siempre", dijo Cantat en su última declaración ante los jueces. "Cada segundo pienso en ella. La única cosa que puedo hacer es rogar el perdón", añadió.

Nada más conocer el veredicto, Cantat ha decidido apelar la sentencia dictada en su contra. "Esperamos la copia del veredicto que tendremos en unos días y, en ese momento, nos pronunciaremos. A priori, evidentemente, apelaremos esta decisión", ha declarado hoy su abogado, Olivier Metzer.

"Constato que el tribunal ha reconocido que Bertrand Cantat no quería la muerte de Marie Trintignant. Sin embargo, el tribunal no ha llegado hasta el final de su razonamiento y ha pronunciado una pena que me parece del todo excesiva", ha añadido.

Bertrand Cantat espera con los ojos cerrados a la lectura de su sentencia.
Bertrand Cantat espera con los ojos cerrados a la lectura de su sentencia.EFE
En la fotografía pequeña, el acusado, Bertrand Cantat.
En la fotografía pequeña, el acusado, Bertrand Cantat.REUTERS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_