Los seguidores de Tolkien celebran en todo el mundo el estreno de 'El retorno del rey'
300 personas participan en Madrid, Zaragoza, Bilbao y Barcelona en maratones cinematográficos en los que se han proyectado las tres entregas de la saga
Los millones de seguidores de J. R. R. Tolkien en todo el mundo están de enhorabuena. El retorno del Rey la tercera y última entrega de su obra más universal, El señor de los anillos se estrenó ayer en medio de una tremenda expectación que se ha traducido en la venta de 30.000 entradas sólo para la primera semana. Además, un puñado de fanáticos pudieron asistir anoche en Madrid, Bilbao, Barcelona y Zaragoza a un maratón de cine que incluyó la proyección de las tres películas de la saga. En total más de diez horas de cine.
Su estreno internacional y simultáneo a medianoche de ayer martes, supone la culminación de lo que tanto críticos como público denominan como un clásico. La anticipación es fácil de explicar dados los resultados de taquilla mundial de las dos entregas anteriores: 863 millones de dólares en la primera entrega, La comunidad del anillo, y 920 millones de dólares para la segunda, Las dos torres.
Un triunfo para esta trilogía dirigida por el neozelandés Peter Jackson que viene rodeado de enormes elogios de la crítica y de premios, incluso antes de su estreno. Así, el Círculo de Críticos de Nueva York ha seleccionado la cinta como la mejor del año, algo que corrobora el Instituto Americano de Cine al situar El retorno del Rey entre las diez mejores del año.
Elfos en Madrid
En Madrid más de 300 seguidores del movimiento Tolkien se concentraron anoche para asistir tanto al maratón cinematográfico que se celebraba en uno de los cines de la Gran Vía madrileña. Muchos de ellos incluso iban ataviados con la indumentaria de los personajes de la historia como Légolas, Aragorn y compañía.
Coincidiendo con el estreno, la ciudad canadiense de Toronto se ha convertido durante unos días en la capital de la Tierra Media con la llegada a la ciudad canadiense de centenares de Gandalf, Frodo, elfos y hobbits para celebrar su convención anual. Este año, los personajes fantásticos creado por la imaginación de Tolkien y aparecidos por primera vez en 1958 están especialmente revolucionados, ansiosos por la llegada a las pantallas de la nueva entrega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.