Coetzee cede un instante al oropel para leer su discurso de aceptación del Nobel de Literatura
El escritor surafricano, reservado y huidizo, viaja a Estocolmo para dictar la conferencia "Él y su hombre"
El escritor surafricano John Maxwell Coetzee ha hecho hoy una concesión a los oropeles de la celebridad y se ha plantado en Estocolmo para leer su discurso de aceptación del Premio Nobel de Literatura, que se entregará junto al resto de galardones el próximo miércoles en la capital sueca. Apartado del mundo, reticente a fama y convenciones, Coetzee combina un enorme talento literario con su leyenda de outsider nato y huidizo, lo que ha alimentado hasta el último momento las especulaciones sobre su presencia en Estocolmo. Hasta allí ha viajado sin embargo, acompañado por su mujer, Dorothy Driver (en la imagen, ambos escuchan al académico sueco Per Waestberg, a la izquierda), para dictar en persona la conferencia "Él y su hombre".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.