Simon y Garfunkel reaparecen en Nueva York tras una década de silencio
El dúo continúa su gira por 31 ciudades estadounidenses para presentar su álbum antológico 'The essential'
Con menos pelo, más canas y profundas arrugas en el rostro, el mítico dúo de los años sesenta formado por Paul Simon y Art Garfunkel reapareció anoche en el Madison Square Garden de Nueva York dentro de la gira que iniciaron en octubre y que les llevará por 31 ciudades estadounidenses. Los intérpretes de The Sound of Silence pretenden promocionar su nuevo álbum antológico The Essential, que ha salido a la venta estos días en todo el mundo.
The Essential incluye 40 piezas que en total suman dos horas y media de música. Además, los artistas han sacado a la venta el DVD con su mítico concierto de 1981 en el Central Park de Nueva York.
Simon y Garfunkel, ambos de 62 años, se separaron en 1970 meses después de haber triunfado con su disco Bridge over troubled water. Su nueva gira se denomina como la última que emprendieron juntos, entre 1982 y 1983, Old friends (Viejos amigos). Todas las entradas están ya vendidas, lo que les supondrá unos ingresos de 50 millones de dólares.
Como aperitivo a su vuelta a los escenarios la pareja accedió a participar en la reciente gala de los premios Grammy, celebrada en febrero de este año, con una interpretación en directo de The Sound of Silence. Después de 1983 Simon y Garfunkel sólo habían actuado juntos de forma esporádica, como en 1993, cuando tocaron varias veces en Nueva York y actuaron también en Japón.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.