Los de 'Tom y Jerry', pero con 50 años más
Se conocieron cuando eran niños en el barrio Queens de Nueva York y lanzaron su primer disco en los años cincuenta, con el nombre de Tom y Jerry. Los trovadores folk-rock Paul Simon y Art Garfunkel han dejado a un lado sus diferencias personales y anuncian, tras 33 años de separación con alguna actuación conjunta excepcional, que realizarán su primera gira de conciertos en Estados Unidos en 20 años. La llamarán Old Friends, naturalmente, y recorrerá 33 escenarios. "Lo que pasó, pasó, es tiempo de decir perdón, olvidarse y salir adelante", señala Simon, pasando de puntillas sobre los motivos de la larga separación del dúo, que se cree que pasan principalmente por el deseo de éste de convertirse en solista, además de unas discrepancias sobre regalías y créditos por su trabajo. "Era una amistad que se vio separada", dijo Simon en una conferencia de prensa en el club de rock The Bottom Line, de Greenwich Village, en Nueva York. Los músicos, de 61 años, actuaron juntos por primera vez en casi una década, cuando iniciaron la transmisión de la entrega de premios Grammy en febrero pasado, al ser homenajeados con el premio a toda una trayectoria, con la interpretación de Los sonidos del silencio, y decidieron hacer la paz. Ambos llevaron a cabo una serie de apariciones en Nueva York en 1993 y unas cuantas en Japón ese mismo año. Pero no han realizado una gira plena desde que actuaron en locales de Estados Unidos, Europa, Asia y Australia en 1982 y 1983. "Como acostumbramos a ir de gira cada 10 o 12 años, creo que ésta será la última vez que hagamos algo así", dijo Simon. La gira comenzará el 18 de octubre en el Estado de Michigan, para terminar en diciembre. Un nuevo disco con 32 de las canciones más populares del dúo saldrá a la venta coincidiendo con la fecha de inicio de la gira.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.