_
_
_
_
_

A la venta en Internet el disco que Lennon firmó a su asesino cinco horas antes de su muerte

El precio de salida de 'Double Fantasy' es de 525.000 dólares

El disco Double Fantasy que John Lennon firmó a Mark David Chapman unas cinco horas antes de que éste lo asesinara en Nueva York, se ha puesto hoy a la venta por 525.000 dólares. El album, en cuya portada aparece el músico y compositor besando a Yoko Ono, lleva la firma de Lennon y conserva las huellas dactilares de Chapman, según el sitio en Internet www.momentsintime.com, dedicado a la venta de autógrafos, fotos y documentos históricos a coleccionistas.

Más información
Momntsintime:: Página 'web'

Lennon fue asesinado a tiros el 8 de diciembre de 1980 a las puertas del edificio de apartamentos Dakota, próximo a Central Park, en el que residía la famosa pareja en Nueva York. Un individuo, entusiasta de la música de The Beatles, encontró el álbum oculto en una zona ajardinada a la entrada del edificio y posteriormente lo entregó a la policía, que lo utilizó como una de las pruebas acusatorias contra Chapman.

Las autoridades devolvieron posteriormente el disco con una nota de agradecimiento a la persona que lo encontró, quien 18 años después lo puso a la venta por 460.000 dólares. El disco alcanzó gran notoriedad al aparecer entonces en la prensa y televisión las imágenes de Lennon firmando el álbum a Chapman, explicó la empresa.

La pasada semana, las canciones escritas a mano por Lennon para el álbum Nowhere Man se vendieron por 455.000 dólares durante una subasta en la sede neoyorquina de Christie's, lo que evidencia el elevado interés de los coleccionistas por un recuerdo relacionado con la desaparecida banda británica.

Imagen del álbum que Lennon firmó a Chapman horas antes de morir. Su firma y la fecha aparece en el cuello de Yoko Ono.
Imagen del álbum que Lennon firmó a Chapman horas antes de morir. Su firma y la fecha aparece en el cuello de Yoko Ono.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_