Timberlake arrasa en los premios MTV, presentados por una explosiva Christina Aguilera
El Canto del Loco ha sido galardonado como mejor artista español
El cantante estadounidense Justin Timberlake ha sido el gran triunfador de los premios MTV Europe 200, al lograr tres galardones. La gala, celebrada en la capital de Escocia, estuvo presentada por una ocurrente y más atrevida que nunca Christina Aguilera.
La décima edición de los premios que concede cada año la cadena de televisión musical más famosa del mundo se celebró en la monumental y acogedora Edimburgo, que se revolucionó con la presencia de numerosas estrellas de la música.
El escenario del evento ha sido el Ocean Terminal Area, un gigantesco auditorio con capacidad para 6.000 personas sentadas que parece una carpa de circo. La presentadora, hija de padre ecuatoriano, sorprendió a
los presentes al introducir la ceremonia ataviada con un riguroso hábito de monja y rodeada de guapas modelos vestidas de monaguillo que portaban una vela. Sin embargo, no tardó en desprenderse de su insólito atuendo para enseñar unos pantalones de cuero ajustados y un generoso escote, mientras interpretaba uno de sus grandes éxitos, Dirty, cuyo vídeo causó polémica porque aparecía semidesnuda en una especie de orgía.
Christina puso la nota "caliente" de la noche y, además, obtuvo el galardón a la mejor artista femenina, en tanto que Timberlake fue el gran vencedor de la velada con los premios al mejor cantante pop, mejor artista masculino y mejor disco por su álbum Justified.
El artista, ex miembro del grupo N Sync y novio de la actriz Cameron Díaz, también contaba con grandes posibilidades de lograr la estatuilla de MTV en la categoría de mejor canción por el tema Cry Me a River, que votarán antes de la medianoche los espectadores de la cadena mediante mensajes enviados por teléfono móvil.
Los otros ganadores resultaron Coldplay (mejor banda), Eminem (mejor artista hip hop), Beyoncé (mejor artista de rythm and blues), Panjabi MC (mejor formación de dance), Sean Paul (mejor artista revelación), The White Stripes (mejor grupo de rock) y Segur Rós (mejor vídeo).
Apartado español
En la categoría de mejor artista español, cuyos galardones se entregaron antes de la ceremonia, venció el cuarteto madrileño de pop El Canto del Loco, que se impuso al solista Alejandro Sanz y los grupos Jarabe de Palo, Las Niñas y La Oreja de Van Gogh.
De forma simultánea a la gala, que se retransmitió a una audiencia potencial de mil millones de telespectadores en todo el mundo, se celebró un fenomenal concierto organizado por MTV en los jardines de Princes Street, en pleno corazón de la ciudad. A los pies del bello Castillo que domina la urbe, unas 8.000 personas enloquecieron con los sonidos de bandas como Jane's Addiction, Chemical Brother's o Flaming Lips durante un espectáculo en el que el pop y el rock reinaron por una noche en Edimburgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.