_
_
_
_

La soprano Ainoha Arteta cancela todos sus conciertos tras separarse de su marido barítono

La pareja artística tenía previsto ofrecer varios recitales conjuntos en Barcelona y Santander

En Barcelona esperaban con ansiedad la rueda de prensa que iba a ofrecer el matrimonio formado por la soprano Ainhoa Arteta y el barítono Dwayne Croft para anunciar su concierto conjunto de mañana en el Palau de la Música. Llegada la hora, ninguno de los dos ha comparecido ante los medios y, en su lugar, lo ha hecho el portavoz del ciclo de ópera Lírica de Barcelona, Fernando Sans, que ha difundido un comunicado firmado por Arteta en el que anuncia la cancelación del recital y, lo más importante, la separación de su marido.

En el comunicado, Arteta "lamenta profundamente" tener que suspender su participación en el recital previsto para mañana debido a su "decaído estado de ánimo, motivado por su separación matrimonial" del estadounidense, junto a quien tenía que cantar dos dúos en la segunda parte del concierto.

Con los programas ya impresos, los organizadores han tenido que deseárselas para encontrar una salida digna y, al final, han conseguido pactar con la cantante un recital para el 23 de enero de 2004, cuando las aguas discurran más mansas. En ese concierto, como es obvio, no contará con la voz de su marido y sí en cambio con la actuación del bailarín Angel Corella y su hermana, la también bailarina Carmen Corella.

Por separado llegaron y separados se fueron

El todavía matrimonio llegó por separado a Barcelona. Arteta lo hizo el pasado sábado, para cumplir con el recital que tenía programado en el Auditorio de Granollers, finalmente suspendido por unas molestas goteras que afectaron al auditorio. Croft llegó el lunes a Barcelona y fue ese día cuando el matrimonio estalló por los aires, según los organizadores del concierto que iba a ofrecer la pareja mañana.

La cantante, que "estaba muy afectada" por la separación y "llorando" en el último ensayo dado "lo especial del concierto", según los portavoces del ciclo barcelonés, ha abandonado esta misma mañana Barcelona para desplazarse a su domicilio familiar en San Sebastián.

La organización hizo lo imposible para que, a pesar de la ruptura matrimonial, se mantuviera el concierto de la pareja de cantantes líricos, pero sus esfuerzos fueron en vano. La pareja artística también ha cancelado el concierto que tenían previsto ofrecer la semana próxima en Santander, que constaba de una primera parte en la que los dos artistas iban a cantar por separado obras de Scarlatti, Vivaldi, Liszt, Giordani, Bellini y Quilter, y una segunda en la que tenían previsto interpretar a dúo obras de los papeles de Zerlina y Don Giovanni de la ópera "Don Giovanni", de Mozart y los de Violetta y Germont de "La Traviata", de Verdi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_