_
_
_
_

Sale a la venta la nueva entrega de Harry Potter con 13 millones de ejemplares

En España el libro se editará a principios de 2004

La esperada primera edición en versión inglesa de Harry Potter y la Orden del Fénix, la quinta entrega de la serie creada por la escritora J.K. Rowling, ha salido a la venta en varios países a la una de esta madrugada, hora española. Trece millones de ejemplares han sido puestos en las estanterías de librerías y supermercados del mundo anglosajón y otros países siguiendo las estrictas órdenes de la autora, que no quiso que se desvelara hasta ahora los secretos de la nueva trama. España tendrá que esperar hasta principios del 2004 para conocer la versión en castellano.

En el Reino Unido, familias enteras han acudido a medianoche a las librerías y tiendas para tener los primeros ejemplares del nuevo episodio, de 766 páginas y con cerca de 255.000 palabras. Los cuatro volúmenes precedentes de la serie, que comenzó en 1997, han vendido unos 195 millones de unidades en 200 países y han sido traducidos a 55 idiomas.

Más información
La traducción pirata del nuevo libro de Harry Potter ya circula por la Red

El lanzamiento más significativo ha sido en Inglaterra, donde se ha puesto a la venta a medianoche (la hora preferida de las brujas, según algunas tradiciones populares). Muchas tiendas han permanecido abiertas para comenzar a sacar los ejemplares tan pronto terminara el embargo marcado por la editorial y la autora.

Secreto 'mágico'

La propia Rowling ha visitado una librería en Edimburgo, donde se ha mostrado feliz de que la trama finalmente se hubiera mantenido en secreto en lo fundamental, pese a algunas filtraciones. El diario The New York Daily News publicó algunos detalles el miércoles pasado. Un ejemplar fue encontrado en las calles de Londres por un hombre, que lo envió a un diario sensacionalista que, a su vez, aseguró haberlo guardado en caja fuerte. En algunas tiendas que habían separado sus copias con mucha antelación el libro fue puesto en los estantes por error.

Pese a todo, Rowling es optimista. "No se ha difundido nada crucial, así que estoy contenta. Es un milagro si se toma en cuenta el número de ejemplares impresos y toda la gente que ha participado en el proceso. Casi todos los niños descubrirán la historia al leer el libro, eso era lo más importante para mi". Las ventas durante el lanzamiento proporcionarán a la escritora, que vive en Escocia, 44 millones de euros.

La autora ha confirmado que se encuentra trabajando en la sexta parte de la saga de siete episodios del pequeño aprendiz de mago del colegio de Hogwarts.

Un niño sale de una librería hongkonesa con un ejemplar del libro.
Un niño sale de una librería hongkonesa con un ejemplar del libro.AP
Un niño sale de una librería londinense con un ejemplar del libro.
Un niño sale de una librería londinense con un ejemplar del libro.REUTERS

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_