El Rijksmuseum reabrirá parcialmente a partir del sábado
El mayor museo de Holanda cerró de súbito el pasado martes tras descubrirse asbesto, un mineral cancerígeno
El más famoso museo de Amsterdam, el Rijksmuseum, donde se puede admirar La guardia de noche, una de las obras maestras de Rembrandt, reabrirá parcialmente sus puertas el sábado, tras el súbito cierre que sufrió el martes tras descubrirse concentraciones peligrosas de asbesto, un mineral cancerígeno usado hace décadas como aislante en construcción.
La dirección del mayor museo de Holanda, que acoge cada año a más de un millón de visitantes y que alberga más de un millón de obras de arte, ha declarado hoy que abrirá una de sus secciones de exhibición este fin de semana, después de comprobar que sólo parte del edificio está afectado por la concentración de asbesto. En concreto, la sala Philips, que acoge exposiciones especiales, no estaba afectada, por lo que se abrirá al público.
No obstante, el edificio principal, donde se alojan las obras del famoso artista holandés, permanecerá cerrado mientras continúa la inspección del edificio.
Pese a que el museo insiste en que no ha habido riesgo para los visitantes, y que no lo hay en absoluto en la sala que se va a abrir, el martes, cientos de visitantes fueron desalojados y se quedaron con las ganas de admirar su famosa colección de rembrandts.
El cierre llegó en un momento delicado para el museo, que afronta una restauración en su interior que le dejará en el dique seco a partir del año que viene y hasta el 2008. Por ello, ha dejado parte de su colección a otras instituciones para que el público pueda seguir contemplándolas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.