_
_
_
_

Isabel Coixet presenta en la Berlinale la producción hispano-canadiense 'Mi life without me'

La película narra la historia de una joven que se enfrenta a la inminencia de su muerte

Isabel Coixet ha tocado la fibra sensible de la Berlinale con My Life without me, una de las dos únicas producciones españolas que compiten por el Oso de Oro del Festival Internacional de Cine de Berlín. La película narra la historia de una joven que decide aprovechar el tiempo que le queda antes de morir. Ya en el pase de prensa la cinta arrancó una ovación de los periodistas.

Más información
'Chicago' se cuela en Berlín
Alan Parker abre la Berlinale con un 'thriller' hueco y lleno de malos trucos
El 53º Festival de Berlín mezcla cine comercial y compromiso
Cuatro coproducciones españolas acudirán al Festival de Cine de Berlín
Prodigiosa construcción de Nicole Kidman de la intrincada figura de Virginia Woolf '

My life without me (Mi vida sin mi) cuenta la historia de Anna, una mujer de 23 años, que se gana la vida fregando suelos en la universidad y tiene dos niñas y un marido que la quiere. De pronto descubre le quedan unos meses de vida y opta por no compartir con nadie ese secreto, para evitar que otros empiecen a hablarle de su muerte. Se escribe una lista de las cosas que no quiere dejar de hacer antes de morir y se lanza a vivir.

"Es una película sobre un personaje que no quiere despedirse de su vida, sino aprovechar lo que le queda, porque se da cuenta de que hasta entonces no ha vivido realmente, sino que se ha quedado en la superficie de su existencia", ha explicado Coixet después de la proyección del film, que fue recibido con una ovación ya en el pase de prensa.

Coixet ha estado acompañada por varios de sus actores en la presentación, como Sarah Polley (la protagonista), Scott Speedmann (el marido) y Leonor Watling (una vecina). La directora ha afirmado que rodar esa película ha sido una "experiencia sentimental" para ella misma. No obsatnte, Coixet asegura que su película no es un drama, y que no quería caer en lo lacrimógeno.

La película es una producción de El Deseo -la empresa de Pedro y Agustín Almodóvar-, en colaboración con la canadiense Milestone Productions. A la pregunta de por qué su película está rodada en inglés, Coixet ha respondido: "Me gusta mi país. Amo mi ciudad, Barcelona. Pero a través del cine no expreso tal o cual idioma o país, sino a mi misma".

Con My life without me se ha cerrado la participación en la sección oficial de la representación española en la Berlinale. La otra película española que participa en el concurso es la italo-hispana Io non ho paura.

La directora Isabel Coixet en la rueda de prensa de presentación de su película.
La directora Isabel Coixet en la rueda de prensa de presentación de su película.REUTER
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_